El Norte Escolar

Edición del grupo CASTILLA COTILLA de SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS de VALLADOLID

Estás en > Grupos > Portada de CASTILLA COTILLA Hemeroteca

ESPAÑA: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

ESPAÑA: PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Fuente: Google
Reportaje

23.11.2016 - Claudia Gutiérrez

Te presentamos cinco ciudades españolas que cuentan con el título de Patrimonio de la Humanidad.

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

La cantidad de historia que desprende la península es indiscutible, desde los romanos y los árabes, la cultura española se ha ido enriqueciendo poco a poco y nos ha dejado  monumentos que hacen a las siguientes ciudades presumir de ser patrimonio de la humanidad.

Córdoba: Desde que los musulmanes llegaron a la península, la localidad cordobesa adquirió una gran importancia cultural, pero no fue hasta 1994 cuando la UNESCO nombró a su mezquita y la zona que la rodea, Patrimonio de la Humanidad. Siendo la cuna deLuis de Góngora, Juan de Mena o Fernando de las Infantas entre muchos otros, la ciudad andaluza es un destino que ningún turista debe perderse.

  1. Santiago de Compostela: Cuando el apóstol Santiago llegó a tierras gallegas no se imaginó la repercusión mundial que podría llegar a tener la ruta que siguió. Alrededor de 250.000 personas realizaron el pasado año el Camino de Santiago (en nuestro cole realizamos varias etapas todos los años). En el año 1985 la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad por su cantidad histórica de monumentos. Su catedral, que ha sido reformada varias veces a lo largo de su historia, tiene la tumba del apóstol en ella.
  • Mérida: Augusta Emérita fue fundada en el año 25 a.C.,  los romanos dejaron su huella allí con teatros, anfiteatros, termas y demás, les damos las gracias porque en 1993 la UNESCO decidió otorgar a la ciudad extremeña el titulo de Patrimonio de la Humanidad. En los meses de julio y agosto, el ambiente romano inunda las calles de la ciudad y reaviva el teatro romano con representaciones de obras teatrales de la época.

  • San Cristóbal de la Laguna: la antigua capital tinerfeña fue declarada Patrimonio de la Humanidad por ser la primera ciudad colonial no amurallada en el año 1999. Además cuenta con una gran cantidad de reseñas históricas y monumentos que hacen que te entren ganas de coger un avión y viajar a la ciudad.

  • Salamanca: La ciudad castellano leonesa cuenta con un archivo histórico que comienza desde antes de que los romanos fundaran la ciudad de Salamántica. Su universidad (es la más antigua de España) fundada en año 1253 da vida a la ciudad diariamente. Las huellas de Fray Luis de León son aún palpables y es todo ello lo que la llevó a ser nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. Así que si no tienes nada que hacer este fin de semana, coge el coche y piérdete por las calles de Salamanca.