El Norte Escolar

Edición del grupo CASTILLA COTILLA de SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS de VALLADOLID

Estás en > Grupos > Portada de CASTILLA COTILLA Hemeroteca

HOLYWINS HACE FRENTE A HALLOWEEN

HOLYWINS HACE FRENTE A HALLOWEEN

14.11.2016 - Celia Martín

Este 2016 ha surgido una nueva celebración cristiana para hacer frente a halloween

  • Current rating

12 votos

1 comentario

Holywins (en español ?los santos ganan?) es una fiesta creada por la iglesia que pretende terminar con la celebración pagana de Halloween. Esta fiesta consiste en que los niños se disfracen de santos para mostrar las tradiciones religiosas de nuestro país a los más pequeños. Esta festividad surgió en Francia en el 2002 y llegó a nuestro país en el 2008, aunque no se ha conocido hasta este 2016.

La fiesta de Halloween se lleva  celebrando más de 3000 años, el 31 de octubre, víspera del día de Todos los Santos, para celebrar el final del verano y el final de la temporada de cosechas en Irlanda para comenzar el ?Nuevo año celta?. Se creía que esa noche los espíritus de los difuntos caminaban junto a los vivos y los ciudadanos de los pueblos colocaban velas en las ventanas de sus casas para ayudar a los espíritus a seguir su camino. La costumbre de pedir dulces de puerta en puerta se popularizó alrededor de 1930. No se remonta a la cultura celta sino que deriva de una práctica que surgió en Europa durante el siglo IX.

En la celebración de holywins también se piden caramelos, pero no termina ahí, porque también hay confesiones, oración y adoración  a Jesús en la iglesia.

 

comentarios

1

Pilar | 14-11-2016 20:38

Buen trabajo Celia.