El Norte Escolar

Edición del grupo CASTILLA COTILLA de SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS de VALLADOLID

Estás en > Grupos > Portada de CASTILLA COTILLA Hemeroteca

HUELGAS, VOLUNTARIOS POR UN DÍA

HUELGAS, VOLUNTARIOS POR UN DÍA
Nosotras con unos compañeros a punto de iniciar la actividad.
Reportaje

27.11.2016 - Mónica Benito y Claudia Gutierrez

Los alumnos de las Huelgas llevamos haciendo esta labor desde hace 3 años.

  • Current rating

13 votos

3 comentarios

El voluntariado es el trabajo que unas personas ofrecen a una comunidad o al medio ambiente de forma libre y sin cobrar ningún dinero.

 

Después de dividirnos en grupos y de haber decidido qué día vamos cada uno, los alumnos de 3º y 4º de ESO nos reunimos en la puerta del cole, y desde ahí ,acompañados por un profesor o profesora voluntario diferente cada día , nos acercamos andando hasta el colegio Lestonnac, en Valladolid, donde por las tardes se realizan unas actividades de integración social para madres marroquíes que aprenden español. A la vez colaboramos con Red Íncola.

 

Nuestro curso ya participó en esta actividad el año anterior y este año repetimos la experiencia.

Nuestra función es básicamente cuidar de los niños, jugar con ellos y ayudarles en los deberes mientras sus madres acuden a las clases.

 

Cuando los profesores propusieron en mi clase esta actividad no dudamos ni un segundo en apuntarnos, ya que siempre nos ha llamado la atención ayudar y además adoramos a los niños.

No nos arrepentimos en absoluto de colaborar ya que disfrutamos muchísimo. Los niños son súper amables y al final de la actividad nos sentimos muy, muy bien.

 

Los niños suelen disfrutar mucho ya que les encanta que acudamos y conocer gente nueva, además solemos llevarles juguetes o alguna actividad como globoflexia para hacer con ellos.

 

Una vez estuvimos jugando con una niña que tendría unos 5 años, y no entendía nada de español. Al principio, cuando nos acercabamos para jugar con ella, nos evitaba un poco, suponemos que porque no nos entendía y le dábamos ?miedo?. Así que recurrimos a nuestra bolsa de juguetes, y sacamos unos globos. Nos pusimos a jugar con todos los niños, y al poco rato, ella estaba ahí, riéndose y disfrutando con nosotras y el resto de niños. De ese día aprendí que un niño es un niño, y que ellos solamente quieren jugar, da igual cual sea su prodecencia.

 

comentarios

1

Rose | 15-12-2016 23:47

Pienso que es un artículo muy interesante , nos comprendemos muy bien de qué trata. Además os damos energía de ver alumnos tan volontarios. Sigue así!! Estoy muy maravilla por lo que hacen

2

Dolores Arranz | 15-12-2016 23:21

Me gusta que las personas jovenes se comprometan a aprender ayudando.Y por supuesto que nos lo cuenten

3

ANABEL | 28-11-2016 10:44

Buen artículo y mejor actividad