El Norte Escolar

Edición del grupo CASTILLA COTILLA de SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS de VALLADOLID

Estás en > Grupos > Portada de CASTILLA COTILLA Hemeroteca

LA PRODUCCIÓN E HISTORIA DEL AZÚCAR

LA PRODUCCIÓN E HISTORIA DEL AZÚCAR
Reportaje

07.12.2016 - Nerea Escudero y Celia Martín

Hoy os traemos un reportaje sobre la producción de azúcar en Castilla y León y del comienzo de la extracción del azúcar.

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

NEREA

Los Socios de la Cooperativa ACOR se estima que producen, prácticamente, el 80% de la remolacha que se obtiene en Castilla y León se ven obligados a entregar parte de su producción remolachera en otras fábricas azucareras de la región.

 

A nivel azucarero ACOR ha llevado a cabo en los últimos años, un ambicioso Plan de Modernización y mejora de su principal centro fabril, tras el esfuerzo de los cooperativistas por lograr una azucarera moderna y competitiva acorde con los estándares de capacidad y calidad que presentan las principales azucareras comunitarias, y que ha supuesto unas inversiones globales de más de 90 millones de euros. 

Video de cómo se hace el azúcar:

http://https://www.youtube.com/watch?v=PoddhUe4068

CELIA

La remolacha utilizada para la producción de azúcar proviene de una especie silvestre.Los primeros años de la producción de azúcar no fueron fáciles dado que no era barata por lo que  la gente prefería utilizar la miel para endulzar. El azúcar no tuvo apenas importancia hasta que los indios descubrieron métodos para convertir el jugo de la caña de azúcar en cristales granulares que eran más fáciles de almacenar y transportar. Fueron descubiertos cristales de azúcar de la época de la Gupta Imperial, alrededor del siglo V d. C.En esos tiempos la gente solía masticar la caña de azúcar en bruto para extraer su dulzura.

Antiguamente la remolacha de la que se extrae el azúcar se usaba como planta medicinal aunque hoy en día también se sigue usando; Este vegetal es rico en antioxidantes,los médicos recomiendan consumir remolacha  roja porque previene el  crecimiento o aparición de tumores cancerígenos, y ayuda a limpiar el hígado entre otras cosas.