El Norte Escolar

Edición del grupo CASTILLA COTILLA de SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS de VALLADOLID

Estás en > Grupos > Portada de CASTILLA COTILLA Hemeroteca

¿MAMÁ, DE MAYOR QUIERO SER YOUTUBER?

¿MAMÁ, DE MAYOR QUIERO SER YOUTUBER?

07.11.2016 - Claudia Gutiérrez

El 40% de los niños españoles quieren ser youtubers, pero ¿en qué consiste realmente ser youtuber?

  • Current rating

15 votos

1 comentario

Muchos de los jóvenes de hoy en día quieren dedicarse en un futuro a esta ?profesión?. Cuando un niño le propone la idea a sus padres estos seguramente le respondan: ?Mejor céntrate en otra cosa?. Pero, ¿a qué se dedican los youtubers? ¿Es un trabajo duradero o solamente se trata de una moda?

 

Se llaman youtubers las personas que comparten un vídeo de forma regular en la plataforma digital de vídeos más importante del mundo, Youtube. Es muy difícil saber si este trabajo va a durar por mucho más tiempo o no, pero está claro que ahora mismo, es una de las profesiones más cotizadas. Los youtubers con más suscriptores rondan un sueldo de entre 2.000 y 4.000 euros mensuales, lo cual está bastante bien, pero como en todos los lados, no es fácil alcanzar esta cifra.

 

Como buena adolescente, yo también veo a algunos youtubers, que en mi opinión, me pueden servir para algo, tanto en la vida cotidiana (estoy empezando con esto de la cósmetica) como para mi futuro (quiero dedicarme a algo relacionando con la moda), SIEMPRE contrastando información y teniendo claro que las personas que está al otro lado son iguales a mí, no expertos.

Este medio de comunicación parece fácil y me ha hecho plantearme alguna vez el hecho de abrirme un canal y empezar a desarrollar mis dotes comunicativas ahí.

Personalmente me parece un método buenísimo para todas aquellas personas que estén empezando en el tema de los audiovisuales y la comunicación (periodistas), o para la gente que quiere montar una empresa en un futuro, porque se da a conocer públicamente y se empieza a introducir en el mundo empresarial.

 

Pero el problema de los padres comienza con la pregunta: ¿Qué ven mis hij@s? ¿Lo que ven es malo, o es bueno? Como en todos los ámbitos cotidianos, hay de todo, y para todos los gustos y colores, así que lo mejor es preguntar qué es lo que está viendo, de una forma tranquila, y si lo que están viendo no es de su agrado, explicarles de forma calmada el por qué e introducirles a un nuevo youtuber que a lo mejor aporta algo más.

Aquí os dejo algunos canales bastante interesantes:

 

DEPORTES:

CAMPEONES - https://youtu.be/t_wHBOSfKiY

KAISER FOOTBALL - https://youtu.be/qoZDzaFBRGo

DELANTERO 09 - https://youtu.be/nqm7ieHqA_s

MANUALIDADES (DIY):

           DARE TO DIY - https://youtu.be/1ZH1uzJ-r-Y

HABLO BAJITO - https://youtu.be/fTzNlhib-6o

MODA Y BELLEZA:

RAQUEL REITX - https://youtu.be/qHKEvhqKV6s

SARA BACEIREDO - https://youtu.be/eHeN0vASwwU

          MARTA RIUMBAU: https://youtu.be/gUf3SvPDVt0

          NIGHTNONSTOP:  https://youtu.be/LXU7FKPB8IE

Síguenos también en nuestra cuenta de twitter: @cast_cotilla para estar al atanyto de nuestras novedades.
 
 

 

comentarios

1

Youtuber | 12-11-2016 21:09

Me parece muy curioso.