El Norte Escolar

Edición del grupo CASTILLA COTILLA de SANTA MARÍA LA REAL DE HUELGAS de VALLADOLID

Estás en > Grupos > Portada de CASTILLA COTILLA Hemeroteca

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO CON LAUKI?

¿QUÉ ESTÁ OCURRIENDO CON LAUKI?
La planta de Lauki en Valladolid.

28.11.2016 - Claudia Gutiérrez.

El tira y afloja entre Lactalis, y la Fundación Anclaje sigue sin tener un desenlace fijo.

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

En la última reunión que se llevó a cabo,  la Fundación Anclaje propuso unas exigencias  en las que la fábrica se vendería a un precio simbólico y se eliminaría la traba que excluye de compra a las empresas competidoras en el sector, además, de que el proceso sería tutelado por Anclaje.

Lactalis dijo que no a todo y como ha dicho Jorge Morro, director general de Industria de la Junta: "Sigue abierta su voluntad de vender la planta pero no quieren que sea a un competidor lácteo. El precio sigue siendo el de tasación. Y que una vez cerrado el acuerdo social con los trabajadores, la venta pertenece a un ámbito privado, por lo que quieren pilotar este proceso fuera de la Fundación Anclaje."

 

El precio de tasación de la planta ronda los 6 millones de euros, teniendo también en cuenta que se ha retirado parte de la maquinaria del interior.

 

La Junta ha decidido no poner denuncias contra la multinacional, todos los trámites judiciales vendrán de la mano de sindicatos.

 

Ambas partes han llegado a un acuerdo social en el que como afirma Javier Morro "se daba un plazo de cuatro meses para intentar la venta. Una vez concluido ese plazo sin conseguirla se ha ejecutado el acuerdo social y se abre el proceso de venta de una instalación que esté cerrada y de la que una parte ha sido desmontada. Y por tanto ellos quieren seguir con el proceso de venta pero sin ningún tipo de fiscalización, sino en el puro ámbito privado".