El Norte Escolar

Edición del grupo Cronistas Santo Ángel de Colegio Santo Ángel de Palencia

Estás en > Grupos > Portada de Cronistas Santo Ángel Hemeroteca

EL VÍDEO ARBITRAJE, UNA SOLUCIÓN QUE TRAE POLÉMICA.

EL VÍDEO ARBITRAJE, UNA SOLUCIÓN QUE TRAE POLÉMICA.
Deportes

17.12.2016 - Alejandra Arribas Hoyos.

El vídeo arbitraje, la solución a los errores de los árbitros que trae polémica entre aficionados y jugadores.

  • Current rating

63 votos

1 comentario

Cada vez el deporte va más de la mano con la tecnología, en este caso, con la misión de terminar con los típicos: "eso es fuera de juego", "eso no es tarjeta roja", "menudo robo del árbitro"...

Con este sistema denominado VAR (Video Assistants Referees), no se pretende dirigir el encuentro desde una cabina a golpe de comunicaciones con el pinganillo, si no que la idea es que se imparta justicia en situaciones realmente comprometidas.

Este proyecto se presentó en el amistoso entre Italia y Francia en Bari, en el cual Pierluigi Collina, considerado el mejor árbitro de todos los tiempos, ofició de maestro de ceremonias.

Y la cosa funcionó, ya que como cuenta el colegiado Björn Kuipers: "Los jugadores aceptan mejor las situaciones más espinosas."

Aunque a primera vista a todos nos parezca una excelente idea, hay mucha gente que no piensa así, por lo que podríamos decir que la calle está dividida, entre las personas que piensan que es una buena idea y las que por el contrario piensan que es una forma de quitarle sustancia al fútbol, en este segundo grupo encontramos a algunas personas que proponen una solución, que es la siguiente: que al igual que en el tenis, cada equipo posea un número determinado de veces en los que pueda pedir que se revise la acción que desee.

No solo hay diversidad de opiniones entre aficionados, también entre jugadores, estas son algunas opiniones:

- Modric ( jugador del Real Madrid) : " No me gusta el sistema de arbitraje por video, no es fútbol"

-Saúl ( jugador del Atlético de Madrid) : "Creo que va a ser algo positivo, aunque yo solo lo utilizaría para jugadas determinantes".

Con el tiempo veremos si este proyecto es buena idea o no.

comentarios

1

yolanda | 17-12-2016 17:47

En algunos momentos creo que sería importante y conveniente usarlo