El Norte Escolar

Edición del grupo Cronistas Santo Ángel de Colegio Santo Ángel de Palencia

Estás en > Grupos > Portada de Cronistas Santo Ángel Hemeroteca

EN EL CAIRO SE INAGURA LA HABITACIÓN DEL GRITO

EN EL CAIRO SE INAGURA LA HABITACIÓN DEL GRITO
Análisis

19.12.2016 - CLAUDIA MERINO

Esta nueva habitación se encuentra en una librería céntrica de la ciudad.

  • Current rating

31 votos

1 comentario

En esta librería, cuyo nombre se conoce como "Bab Aldonia", han inventado lo que se conoce como "Screen room". Allí acuden todo tipo de personas, desde más jóvenes hasta los más ancianos, para libeberarse del estrés.

Cada sesión dura 10 min. Aquellos que quieran utilizarla dispondrán de todo tipo de elementos, desde gritar, hasta romper jarrones y golpear tambores, dado que la habitación está insonorizada.

La idea surgió de un chico que iba a allí a escuchar sesiones de música en dicha habitación. y así se le ocurrió que podría tener éxito como cuarto de gritos. Desde un principio, la dueña dijo que era una idea loca a la vez que un tanto absurda. Pero después de investigar un poco en internet, vio que se hacía en más lugares, como en Japón. Y entonces surgió la "Screen room". Él, creó su propia habitación del grito, y afirma que es la única en todo el Oriente Medio. También cuenta que su habitación es otro mundo y que cada vez que entras parece que te teletransportas a otra dimensión.

Y así, ha habido un gran número de personas que han ido a la habitación a desestresarse del ritmo de la ciudad, de los problemas familiares, etc..., más que la gente que va a comprar libros.

comentarios

1

ana | 19-12-2016 11:55

qué interesante!