El Norte Escolar

Edición del grupo Cronistas Santo Ángel de Colegio Santo Ángel de Palencia

Estás en > Grupos > Portada de Cronistas Santo Ángel Hemeroteca

HYPERLOOP, EL NUEVO TREN DEL FUTURO

Video HYPERLOOP, EL NUEVO TREN DEL FUTURO
Hyperloop, el tren que esta dispuesto a mejorar el mundo.

17.12.2016 - Beatriz Rebollo Nájera

Hyperloop UPV, es el tren del futuro. Es un proyecto en el que 30 estudiantes, entre 23 y 25 años, están trabajando en el tren más rápido y menos contaminante.

  • Current rating

64 votos

4 comentarios

Hyperloop, es el tren que cambiará el futuro a mejor. Éste,  ha sido creado por 5 estudiantes de la universidad de Valencia, y otros 25 estudiantes de todo el mundo. 

Su composición es un poco peculiar:  No tiene puertas, ni raíles; funciona con un sistema de levitación magnética, es decir, que se pone en marcha gracias a unos imanes pasivos y unos electroimanes que hay en la parte superior de la cápsula. La cápsula del tren también consta de una turbina en la parte delantera, muy similar al de los aviones. Ésta coge el aire de la parte delantera y la pasa por toda la cápsula hasta llegar a la parte final del tren.

Hyperloop, es el tren que menos contamina, pues está fabricado con pilas totalmente recargables, un 100% renovable y un 0% de emisiones de dióxido de carbono, que es una sustancia contaminante.

Hyperloop, tiene una gran velocidad. Es capaz de recorrer 1.000 kilómetros por hora, lo que hace posible recorrer de 0 a 100 kilómetros en 1,1 segundos. Este tren es capaz de recorrer una distancia como Madrid-París en tan solo una hora, por lo que tardará mucho menos en recorrer este tipo de distancias.

Este tren, Hyperloop, ha resultado ser una gran mejora, pues contamina menos, es más rápido y además más económico. Aún, no está comercializado, pero están trabajando en ello. A finales de enero de 2017, los 30 componentes, que han decidido fabricar este gran invento, irán a California, para presentar su prototipo, ya que éste año, han ganado el concurso "Hyperloop Pod Competition", de aquí recibe el nombre este tren. Se presentaron equipos de todo el mundo, alguno de ellos con algún participante ya profesional. Para que este proyecto se haga realidad deberán ganar esta fase, quedando solo 2 proyectos. Esperemos que uno de esos proyectos sea éste, pues seguro que mejorara el futuro de los ciudadanos del mundo entero.

comentarios

1

Marta | 18-12-2016 00:07

Qué gozada! Qué estudiantes tan listos!

2

Carmen | 18-12-2016 00:06

1000km/h. ¡qué pasada! Parece que volamos al futuroooooo

3

yolanda | 17-12-2016 17:48

A ver si ganan y lo vemos pronto circulando por ahí; podríamos ir y volver a Paris en el mismo día... qué bien!

4

Miki | 17-12-2016 16:32

Me encanta que la tecnología esté al servicio del ser humano y del medio ambiente.