El Norte Escolar

Edición del grupo Damai de Colegio La Salle de Palencia

Estás en > Grupos > Portada de Damai Hemeroteca

Al menos 97 muertos tras un terremoto de magnitud 6,5 en la provincia indonesia de Aceh

Al menos 97 muertos tras un terremoto de magnitud 6,5 en la provincia indonesia de Aceh

07.12.2016 - María.C

Terremoto de magnitud 6,5 en la escala Richter registrado este miércoles en la provincia de Aceh, en la isla indonesia de Sumatra

  • Current rating

0 votos

0 comentarios

Al menos 97 personas han muerto y 78 han resultado heridas a causa del terremoto que hubo este miercoles en la provincia de Aceh en la isla indonesia de Sumatra, una de las zonas más castigadas por el maremoto y posterior tsunami a finales de 2004, dejó alrededor de 300.000 fallecidos.

El jefe de policía de la provincia de Aceh, el general Tatang Sulaiman, ha señalado que al menos 97 personas han fallecido una cifra que ha destacado que aun podría aumentar según nos dice France Presse.

El temblor ha sido en el norte de la isla indonesia de Sumatra,despues de las  5.00 hora local, a una profundidad de 10 kilómetros, han apuntado a Efe fuentes de la Agencia de Geofísica, Meteorología y Climatología del país. Si  no hay alerta por tsunami, las autoridades han advertido de que decenas de viviendas se han derrumbado en la zona, donde se han registrado hasta cuatro nuevas réplicas, de magnitud 4,5 la más fuerte.

Justo, el jefe del districto de Pidie Jaya, Aiyub Abbas, ha confirmado el número de fallecidos y ha dicho que cientos de personas están heridas. Tambien, docenas de edificios se han derrumbado.

Inmediatamente después del terremoto, se han puesto en marcha las operaciones de rescate para auxiliar a los supervivientes atrapados bajo los escombros, pero este dirigente local señala la urgente necesidad que tienen de más equipos de excavación y suministros de emergencia.

"Algunas personas todavía están atrapadas dentro de sus casas y tiendas, y estamos intentado rescatarlos utilizando gruas y las manoss"

De acuerdo con varios oficiales, el suceso ha tenido lugar al alba, cuando cientos de personas se preparaban para el primer rezo del día en esta región de mayoría musulmana.