El Norte Escolar

Edición del grupo Damai de Colegio La Salle de Palencia

Estás en > Grupos > Portada de Damai Hemeroteca

El PSOE toma una decisión histórica

El PSOE toma una decisión histórica
Comité federal del PSOE
Análisis

26.10.2016 - David R.

El PSOE se abstendrá en la segunda votación para facilitar un gobierno de Mariano Rajoy

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

El PSOE se enfrentaa una decisión determinante de su historia reciente, de esa decisión depende el que haya o no gobierno en los próximos días.Los socialistas eligen si mantienen el no a Rajoy o si por el contrario,completan su viaje hacia la abstención.

Ha ocurrido por primera vez en democracia,que el primer partido de la oposición,decide facilitar un gobierno al ganador de las elecciones.La expectación fue máxima en Ferraz donde los integrantes del comité federal debatieron durante más de cinco horas que, empezó con una hora de retraso.La última en intervenir fue la presidenta Andaluza, Susana Díaz con una corta intervención que no duró más de siete minutos.

En ese debate se mostraron las dos caras del PSOE. Por una parte los que siguen en el no como el PSC, o el bando de la abstención como los socialistas Andaluces o el presidente de la gestora. Fue una votación por llamamiento en el que los resultados fueron: 139 votos a favor de la abstención y 96 a favor del no. Por otra parte, el PSC se reafirma en el no y han enviado una carta al presidente de la gestora para que la abstención no sea en bloque, sino del mínimo de diputados necesarios.