El Norte Escolar

Edición del grupo Damai de Colegio La Salle de Palencia

Estás en > Grupos > Portada de Damai Hemeroteca

ESTADOS UNIDOS ELIGE PRESIDENTE

ESTADOS UNIDOS ELIGE PRESIDENTE
Elecciones en EE.UU.
Análisis

09.11.2016 - David R.

Clinton o Trump: La hora de la verdad

  • Current rating

2 votos

1 comentario

Muchos estadounidenses han esperado dos o tres horas para votar, ya que no quieren perder esta ocasión en una de las elecciones más determinantes de la historia reciente. Trump acudió a votar entre abucheos en un colegio de la ciudad de Nueva York, lo hizo una hora más tarde que su rival demócrata Hillary Clinton.

Los dos candidatos a la casa blanca están ante la que puede ser la última oportunidad de sus vidas para ser presidente de los EE.UU. basicamente, por cuestión de edad. Hillary Clinton aspira hoy a convertirse en la primera mujer presidenta de los EE.UU. También ocurre por primera vez que el presidente saliente es más joven que el presidente entrante.

Durante toda la noche electoral los dos candidatos pasaron la noche  con sus familiares y amigos,aunque también, se vivieron momentos tensos como un tiroteo cerca de un colegio electoral en California.

Terminada la votación y realizado el escrutinio, los estadounidenses se han decantado por el candidato republicano Donald Trump. Donald Trump será el 45º presidente de los EE.UU, tras hacerse con 279 votos electorales frente a los 219 de Hillary Clinton. A las ocho de la mañana, el jefe de la candidata demócrata ha confirmado que Hillary no compareceráhoy ante los medios. De todos modos, Clinton ya ha llamado al presidente electo para felicitarle.

comentarios

1

David | 21-11-2016 09:14

A ver que ocurre con trump...