El Norte Escolar

Edición del grupo Damai de Colegio La Salle de Palencia

Estás en > Grupos > Portada de Damai Hemeroteca

HOMENAJES EN PARÍS UN AÑO DESPUÉS DE LA MASACRE

HOMENAJES EN PARÍS UN AÑO DESPUÉS DE LA MASACRE
Café "Le Carrillon", escenario de uno de los tiroteos.
Análisis

12.11.2016 - David R.

Francia inicia un fin de semana de conmemoraciones, un año después del "13-N"

  • Current rating

2 votos

0 comentarios

El primer acto de recuerdo a las 130 víctimas mortales ha sido el minuto de silencio guardado en el Stade de France, lugar donde comenzó la tragedia.

"Vemos que estamos ante esa amenaza y que los fraceses piensan en ello, pero ahora no somos como antes, ahora somos más fuertes", declaraba el Presidente Francés. El Stade de France, a las afueras de París, donde se disputaba un partido amistoso entre Francia y Alemania fue escenario del primer ataque yihadista de la fatídica noche del 13 de noviembre.

"No debemos tener miedo, hay mucha seguridad", señalaba un aficionado

El domingo próximo, será en el mismo Stade de France donde comenzará una jornada de homenajes presidida por el Presidente Galo François Hollande, acompañado de la Alcaldesa de París y el Alcalde de Saint-Denis. A continuación, se dirigirán a cada uno de los escenarios de la barbarie terrorista:  Los cafés y restaurantes donde murieron asesinadas 39 personas, y la sala de conciertos "Bataclan" donde perdieron la vida otras 90 personas.

Este sábado, día 12 de noviembre, la famosa sala parisina "Bataclan" reabrirá sus puertas un año después de los crueles atentados, y al día siguiente permanecerá cerrada en honor a las víctimas.

Asimismo, el domingo 13, a las 12:30 horas, está prevista una concentración pública a las puertas del Ayuntamiento del distrito XI, durante la que se lanzarán globos en recuerdo a las víctimas.