El Norte Escolar

Edición del grupo El Día a día de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de El Día a día Hemeroteca

Arrancan los primeros eventos del JOHC

28.10.2016 - Alejandro Muñoz

Ayer ser realizaron una vigilia en la Catedral palentina y una posterior ofrenda floral y preocesión.

  • Current rating

216 votos

3 comentarios

El IV JOHC que tendrá lugar en Palencia del 28 al 30 de Octubre arrancó ayer con los primeros eventos como se detalló en el programa.

Primero, tuvo lugar una vigilia de oración celebrada en el trascoro de la Catedral palentina a las 20:30 a la que acudieron representantes de las principales cofradías de la ciudad como también gran parte de la Juventud cofrade de Palencia y unas decenas de curiosos que se acercaron al templo. Esa vigilia duró aproximadamente una hora en la que al termino de esta, los asistentes depositaron sus intenciones escritos en unos pequeños papeles en unos cestos que luego serían ofrecidos a la patrona de la ciudad.

Al finalizar esta vigilia, se marchó en procesión hasta la parroquia de La Compañía en la cual se haría una ofrenda floral, se depositarían las peticiones y se realizaría una llama de hermanos. La procesión salío de la Seo palentina bajando por las calles Juan de Castilla y Barrio y Mier hasta la Calle Mayor y llegando a la Compañía 30 min después.

Durante la procesión, que fue alumbrada por aproximadamente un centenar de velas, los participantes en la misma fueron cantando por las calles palentinas.

Al llegar a la entrada de La Compañía, tuvo lugar una tradicional llamada de hermanos en la cual dos jóvenes golpearon 3 veces la puerta de la iglesia con una vara mientras otro efectuaba el toque del Tararú. Al entrar en el templo, se finalizó con una oración, la ofrenda floral y cantando el himno a la Virgen de la Calle, patrona de la ciudad.

Recuerdo que en la parte inferior, en la sección de multimedia contamos con dos galerías con fotos de la vigilia

 

comentarios

1

Loquillo | 18-11-2016 00:29

Bien por Palencia y su Hermandad de Cofradias

2

vacce | 31-10-2016 10:21

Una oportunidad muy buena para compartir experiencias entre la Juventud.

3

Alex | 28-10-2016 10:59

Personalmente, como joven cofrade, voluntario de este JOHC y persona que fue el año pasado a Sevilla a conseguir el encuentro me enorgullezco de Palencia y me llena de ilusión afrontar este intenso fin de semana en el que trabajo no faltará. Pero como decía al llegar de Sevilla, sarna con gusto no pica