El Norte Escolar

Edición del grupo El Día a día de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de El Día a día Hemeroteca

Asamblea de CAVECAL en Palencia

12.12.2016 - Alejandro Muñoz

El pasado domingo se realizó en la Escuela Castilla de la capital palentina.

  • Current rating

114 votos

4 comentarios

La CAVECAL, la confederación de asociaciones de vecinos de Castilla y León, realizó su asamblea en la ciudad de Palencia el Domingo 11.

Esta asamblea fue la conclusión de unas jornadas desarrolladas durante el fin de semana que dieron a conocer el asociacionismo y los movimientos vecinales. A este acto, asistieron miembros de las diferentes asociaciones de vecinos de Castilla y León y aunque no estuvieron, asociaciones de lugares como Gijón o Valencia enviaron unas palabras deseando suerte.

Noticias relacionadas Entrevista a Luis Tudanca

También, a la asamblea asistieron representantes políticos como el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, la diputada por Palencia, Mari Luz Martinez Seijoo, el procurador regional de Podemos por Palencia, Ricardo López y el concejal de C's, Juan Pablo Izquierdo. Al acto, aunque estaba invitado no asistió ningun representante del PP.

También, asistieron representantes del movimiento sindical como el secretario general de CCOO-Cyl, representantes de UGT y CSIF. El acto también contó con el apoyo de plataformas como la asociación de AMPAs.

Antes del acto, los representantes políticos y el presidente de la COVECAL, Chema Collados remarcaron la precariedad de los servicios públicos en la comunidad y su poco acceso. También, comentaron la diferencia que había en el acceso a los servicios públicos depende de donde vivieras.

Depués, antes de comenzar la asamblea, cada uno de los invitados junto al presidente de la asociación de vecinos de Palencia, Oscar, hicieron un saludo junto a un pequeño discurso.

 

comentarios

1

Sergi Fidalgo | 13-12-2016 20:19

Muy interesante este reportaje. Muestra la vitalidad de la sociedad civil.

2

Vacce | 13-12-2016 20:18

Muy buena idea. Estas al quite eh?

3

Charo | 12-12-2016 16:29

Como siempre fantastico

4

Ave | 12-12-2016 11:45

Muy bien recogida la noticia