El Norte Escolar

Edición del grupo El Día a día de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de El Día a día Hemeroteca

¿Atado y Bien atado?

¿Atado y Bien atado?
Análisis

21.11.2016 - Alejandro Muñoz

41 años...

  • Current rating

234 votos

15 comentarios

Muchos dicen que Franco lo dejó todo atado y bien atado, yo lo dudo. Lo que dejó fue una sociedad oprimida, atrapada, censurada con ganas de cambio, con ganas de apertura real, con ganas de democracia, con ganas de derechos. Pero sus propias Cortes hicieron que este concepto de estado con una cabeza anclada en los 50, se auto despidieran aprobando la ley de reforma política.

Vamos, se podría decir que estos procuradores se hicieron el hara-kiri pensando que Franco seguiría como cabeza pensante y que partidos de la "conspiración roja judeo-masónica" que en esa época defendían los derechos laborales y sociales como el PSOE y el PCE seguirían clandestinos e ilegales, se equivocaron mucho.

Los españoles en su gran mayoría no se enorgullecen de esta época oscura de la historia nacional, en la cual se idolatraba a un hombre que derrocó un gobierno democrático como fue la república, entabló una guerra civil y acabó con toda resistencia sin piedad.

Pero enfocando esto a la educación, os podeís creer que maestros republicanos simplemente por elogiar el sistema republicano de educación, un sistema progresista y liberal, les fusilaban. Si, y no fueron pocos, fueron 20,000 maestros republicanos fusilados por las tropas del hombre aquel. Otro acto fue por ejemplo la fusilación de 13 mujeres miembros de JSU, las 13 rosas, un acto deleznable del que no quiero hablar porque entonces no tengo espacio para escribir.

Pero ahora, viajando en el tiempo a la actualidad. Todavía hay personas que homenajean a su caudillo y repito a su caudillo, si, yo soy un ferviente seguidor de la libertad de expresión pero cuando veo que estos seres no solo hacen eso si no que agreden a personas diferentes a ellas simplemente me recorre un sentimiento de cabreo inmenso. Personas que se amparan en una ideología para dañar a la gente porque si, sin un motivo. Como pueden decir muchos skin-heads, lo hacemos porque nos gusta dar palizas.

A ver, ¿a donde hemos llegado señores?, ¿así hemos degenerado en este país?. Yo me pregunto esto, como en este país banderas ilegales como la franquista están bien vistas o su uso pero banderas legales como la bandera republicana o simplemente una bandera roja sin ningún símbolo está mal visto e incluso la gente te difama por mostrar esa idea política. Esto tendríamos que hacernoslo mirar, la bandera franquista es el símbolo de muchos desaparecidos, de muertos, de asesinados, de represión ( cabe recordar que España es el país con más muertos en tiempos de paz y el segundo país con más desaparecidos a nivel mundial después de Camboya) está vista de una manera aceptable socialmente pero la tricolor que vale, si, la república también hizo cosas mal pero representa el avance que este país dió en materia de derechos sociales, como derechos laborales y sindicales, el sufragio universal, la educación laica y pública está mal vista cuando no hizo ni la quincuagésima parte de daño que la franquista.

Ya para concluir, a Franco se le desató el nudo pero la mentalidad inculcada en los españoles perduró, aunque muchos no lo digan, España sigue dividia; vencidos y vencedores, cunetas y cementerios, exiliados y heroificados. Y quiero terminar con un símil de esta frase, dicha por la versión alemana y racista de nuestro dictador particular, Adolf Hitler: "Crearé un Reich de 1000 años".

Igual en Alemania no se ha podido pero en España camino vamos.

comentarios

1

Daniel Sambade | 10-12-2016 01:21

Desde DS Sala Fitness yo ,Daniel Sambade, quiero darte mi más sincera enhorabuena y deseo que sigas realizando este magnífico trabajo. Animo campeón!!

2

Laura | 27-11-2016 19:04

IMPRESIONANTE

3

Luis | 24-11-2016 00:22

Ahi lo has bordado jacobo. Estoy deacuerdo contigo

4

jacobo | 23-11-2016 18:11

Muy buen articulo, cualquier profesional del periodismo no lo hubiera escrito con tanta argumentación, coherencia y lógica.

5

Santi | 22-11-2016 14:35

Ademas la ignorancia es el calvo de cultivo para la supercheria, tabus y eso hace aun sociedades mas vilnerables. Un articulo sencillo pe,ro catgado de contenido y muy profundo. Mi enhorabuena.

6

Vacce | 22-11-2016 14:32

Efectivamente, un pueblo ignorante es facilmente manipulable

7

Tito Whip | 22-11-2016 14:12

El problema es que los mandatarios quieren un pueblo ignorante, que la información venga controlada y manipulada, incluso por internet, lo que ha pasado en las elecciones de Usa es una muestra, quieren un pueblo borrego.

8

Manolo | 22-11-2016 13:22

Impresionante!! No hay mas que decir

9

Vacce | 22-11-2016 00:54

Un muy buen articulo y un muy buen analisis. Me uno a lo que se dice en otro comentario, simplemente magistral

10

Alex | 21-11-2016 23:16

Es cierto Tito Whip, me faltó añadir la fundación Francisco Franco que encima recibió subvenciones del gobierno me parece que de Aznar mientras que la ley de memoria histórica que se usa para enterrar dignamente a los fusilados en las cunetas parece ser que no existe. Ya ves, un país en el que se da dinero para homenajear a dictadores asesinos y no para enterrar dignamente a los desaparecidos y/o familiares en cunetas y/o fosas comunes

11

Avelino | 21-11-2016 20:09

Esto no se acabará nunca, porque muchos no quieren

12

Tito Whip | 21-11-2016 19:27

Muy bien redactado claro y conciso. España debe ser el unico pais, que se permiten asociaciones del dictador y ademas se les da subenciones.

13

Elena | 21-11-2016 12:00

Sigue así campeón.Estoy contigo

14

charo Garcia | 21-11-2016 09:13

Como siempre magistral

15

Isa | 21-11-2016 07:53

Otro 20-N en el que vemos que el pasado no termina de pasar página.