El Norte Escolar

Edición del grupo El Día a día de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de El Día a día Hemeroteca

Azúcar y Café

15.12.2016 - Alejandro Muñoz

Siempre los usamos pero, ¿que lo hace especial?

  • Current rating

72 votos

3 comentarios

Nos hemos desplazado al Ateneo Librería&Café de Palencia para que Alberto, encargado de la sección de cafetería del establecimiento nos explique cual es el uso general del azúcar en los cafés.

Nos contó, que el azúcar se añadía antes o después de la elaboración del café dependiendo de si era frío o caliente, pero os recomiendo ver el vídeo pinchando en la imagen. Ahí, Alberto nos muestra la elaboración de dos cafés, uno frio ( Iced Capuccino) y uno caliente para así, darle un giro más práctico a la sección.

Aunque ahora, vamos a hablar del azúcar.

Siguiendo enfocados en el café, hay gente a la cual la gusta con o sin azúcar. Aunque está demostrado que para poder disfrutar de las cualidades de la bebida, es recomendable no añadirle ese dulce elixir que lo puede hacer mas apetecible al gusto.

Ahora pasemos a una vista más general del producto. Sabemos que los usos del azúcar son muy variados, pueden ir desde el más convencional de usarlo en un bizcocho o para endulzar hasta los más extraños como fertilizantes o desengrasantes, todo esto pasando por la estética y demás campos.

 

comentarios

1

Sergio Fidalgo | 18-12-2016 11:50

Soy muy poco "goloso", pero el reportaje me ha parecido curioso e interesante.

2

Ave | 16-12-2016 18:17

Muchas felicidades,otro tema diferente muy bien estupendo

3

lector | 16-12-2016 00:07

muy curiosa forma de tratar el tema. Felicitaciones