El Norte Escolar

Edición del grupo El Día a día de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de El Día a día Hemeroteca

Detienen al líder de ETA

Detienen al líder de ETA

05.11.2016 - Alejandro Muñoz

Ha sido detenido el líder de ETA en el sur de Francia

  • Current rating

219 votos

4 comentarios

Otro duro golpe a la ya mermada organización terrorista que pierde a su líder. Mikel Irastorza ha sido detenido en el pueblo francés de Ascain donde residía.

Ascain o Azkaine en euskera esta localizado a pocos kilómetros de la frontera con Euskadi. En esta zona denominada País Vasco Francés o Iparralde en euskera, ETA mantiene gran parte de su aparato directivo. Últimamente, la banda ha estado cada vez más débil, cabe recordar el hallazgo del "gran último zulo" de la banda cerca de París. Aunque hace que 5 años que la banda abertzale anunció su alto al fuego, todavía no ha sido desmantelada.

Mikel Irastorza es un líder "desconocido" que no tiene delitos de sangre. Asumió el liderazgo del grupo en el 2012 junto al hijo de Josu Ternera, Egoitz Urrutikoetxea. Antes, Mikel era representante del Foro de debate, organización que intentaba aunar a los partidos de la izquierda abertzale (EA, Aralar,...) en "un frente común para la independencia".

Desde la detención de los cabecillas del aparato logístico y militar de ETA y ahora de su líder, la banda esta "descabezada".

En primeras declaraciones del nuevo ministro de Interior, Zoido dijo que "El gobierno seguirá luchando contra ETA hasta que entregue las armas y se disuelva".

comentarios

1

Lector | 24-11-2016 00:31

Ya dando sus ultimos coletazos creo

2

Vacce | 24-11-2016 00:29

Tienpo ha que no se hablaba de ETA

3

noe | 16-11-2016 12:54

buena noticia.

4

Luis Alberto | 08-11-2016 11:59

Poco les queda. Buen artículo.