El Norte Escolar

Edición del grupo El Día a día de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de El Día a día Hemeroteca

Evidente fracaso de la misión ExoMars

Evidente fracaso de la misión ExoMars
Imagen del aterrizaje del Schiaparelli.

01.11.2016 - Galo Polo González

La Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) ha tomado una nueva imagen en la que se ve el impacto del Schiaparelli en la superficie marciana.

  • Current rating

55 votos

0 comentarios

La Mars Reconnaissasnce Orbiter (MRO) de la NASA ha conseguido una segunda imagen de lo ocurrido con el módulo Schiaparelli a una resolución mucho mayor que la anterior. En ella se ve claramente el crater provocado por la colisión lo que demuestra que, a pesar de que la ESA no quiere llamarlo así, la misión ExoMars ha sido un fracaso.

En la imagen se pueden apreciar manchas negras y un arco extraño. Esto ha desconcertado a la comunidad científica ya que el aterrizaje supuestamente se iba a llevar a cabo de forma vertical, pero parece ser que el módulo se desvió y aterrizó con una trayectoria distinta. La ESA cree que se pudo deber a una descompensación en los motores de hidracina que hizo que la nave se desviara hacia un lado.

Todavía no se han dado explicaciones de porque falló esta misión aunque ya tienen algunas hipotesis al respecto. El objetivo era hacer un reconocimiento del terreno para el rover que iban a lanzar en 2020 pero parece ser que esto tendrá que esperar.