El Norte Escolar

Edición del grupo El Día a día de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de El Día a día Hemeroteca

Internet crea una comunidad para pedófilos

Internet crea una comunidad para pedófilos

10.11.2016 - Inés Caballero

Una de las operaciones más importantes para erradicar la pedofilia.

  • Current rating

110 votos

4 comentarios

Muchos de vosotros habréis leído lo peligrosas que son hoy en día las redes sociales, con el tema que es la pedofilia. 

La policía ha detenido a 56 hombres en una operación que ha durado varios meses en las provincias de toda España pero especialmente en: Madrid, Barcelona, Baleares, Valencia, Zaragoza y Alicante. Los hombres tienen edades que oscilan entre los 40 y los 60 años. Casi todos los agresores, menos media decena eran españoles, se han incautado numerosos ordenadores entre ellos más de 173 discos duros, 614 discos compactos y DVDs con varias fotografías y vídeos protagonizados por niños y niñas.

Las víctimas eran menores de muy corta edad, las agresiones se realizaban cada vez a niños de más temprana edad, la mayoría de ellos prepúberes. También se han registrado abusos y torturas a bebés.

El perfil de estos agresores sigue un patrón de desempleados o de personas que por causas distintas tienen que permanecer en casa mucho tiempo. Una peculiaridad que comparten casi todos los agresores. Estos, compartían el material pedófilo a través de redes como Peer to Peer, un sistema en el cual es habitual el intercambio de este material infantil pornográfico.

La policía sigue investigando a varios individuos que creen que podrían estar relacionados con este intercambio de datos enfermizos.

 

comentarios

1

ant | 20-11-2016 23:35

Siempre es motivo de alegría este tipo de noticias. Lo triste es que no desaparezcan definitivamente porque definitivamente no haya personas que motiven estas acciones policiales.

2

Loquillo | 18-11-2016 00:18

Hay que tener mucho cuidado con nuestros hijos y las TIC.

3

Vacce | 17-11-2016 10:03

Pues si, las nuevas tecnologias lo mismo que pueden ser muy beneficiosas tambien tiene su lado peligroso. Esta bien que se controle

4

Tito Whip | 14-11-2016 19:44

Es una enfermedad que si no tiene ayuda exterior, no se puede superar. Y pagan como siempre los mas debiles e indefensos.