El Norte Escolar

Edición del grupo El Día a día de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de El Día a día Hemeroteca

President Trump?

President Trump?

19.12.2016 - Alejandro Muñoz

Hoy se reúne el colegio electoral

  • Current rating

4 votos

0 comentarios

Aunque Donald Trump hubiera conseguido la mayoría de los votos electorales en las pasadas elecciones presidenciales, todavía no sería el presidente de los EEUU.

El sistema electoral americano dice que, estos "delegados electorales" los cuales tienen los famosos votos electorales pueden votar de forma libre al candidato que deseen, aunque esto no suele ser lo normal. Por ejemplo, en un estado, Clinton se lleva 15 votos electorales que son 15 delegados del colegio electoral, esto no es nada más que una recomendación a los delegados de a quién votar dandose así la posibilidad de un voto libre. En pocas palabras, un sistema representativo de compromisarios

Noticias relacionadas Cuenta atrás

Parece, que Trump sera ratificado por el colegio electoral americano aunque los compromisarios de Clinton van a forzar a los de Trump que le den la espalda. También, cabe recordar los supuestos hackeos de Moscú en las elecciones a favor del republicano. Al parecer, las sorpresas son casi imposibles con lo cual, Trump será ratificado presidente abriendo la etapa más confusa en los EEUU desde hace unos cuantos años.