El Norte Escolar

Edición del grupo El Día a día de Colegio Internacional de Valladolid de Valladolid

Estás en > Grupos > Portada de El Día a día Hemeroteca

¿Y ahora qué?

¿Y ahora qué?
Análisis

24.10.2016 - Alejandro Muñoz

Ayer, domingo 23 de Octubre el comité federal del PSOE decidió que la posición que se llevaría al pleno de investidura sería una abstención. Esta es mi opinión.

  • Current rating

397 votos

18 comentarios

Como pueden comenzar los cuentos,

Érase una vez 17 dimisionarios y un hombre, Antonio Pradas que llevaba las firmas a la sede de Ferraz, así empezó todo. Eran las 6 de la tarde, y al móvil me llegó una notificación diciendo que 17 miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE habían dimitido, al principio no lo creía, lo miré y vi que era verdad.

El partido había estado ya estaba renqueante desde los comentarios que en especial el presidente de Extremadura, Fernandez Vara y su homólogo en Castilla La Mancha, García Page hicieron por twitter no proponiendo una abstención directamente si no llenando la cabeza del entonces Secretario General Pedro Sánchez de indirectas envenenadas. Entonces, los dos bloques enfrentados desde el congreso en el cual la militancia y subrayo la militancia no unos delegados eligió por mayoría a Pedro Sánchez como secretario general en vez del vasco Eduardo Madina el favorito por los barones. En un principio, en el bloque pro-Pedro (los oficialistas) se colocó la artiífice de toda esta artimaña política, la líder del PSOE-A, Susana Díaz cual viuda negra primero seduciendo a su presa y después engullendola, pero volviendo a los hechos actuales.

Ese día la derecha española acusó a Pedro Sanchez de avaricioso, egoísta y como algún andaluz de mentiroso mientras que desde la izquierda, izquierda que representa el PSOE y a la cual Pedro intentó llegar apoyaron, por Twitter, en Ferraz, en los medios,... esto lo digo claro fue un golpe de estado, un auténtico golpe de estado orquestado por los barones y a su cabeza, Susana Díaz y como dijo Josep Borell, un sargento chusquero (Felipe Gonzalez). La tarde y el abismo se avalanzaba sobre Ferraz, lo segundo con más rapidez que lo primero mientras que el núcleo duro de Sanchez, la ejecutiva que aún seguía siendo fiel, se mantenía reunida esperando acontecimientos. Los mensajes de los barones se sucedían, muchos deslegitimando a Sánchez al haberse quedado la EF sin la mitad+uno de sus miembros alegando que esto es motivo de construcción de gestora ( cosa que no es legal según los estatutos). Después de varias horas de crispación para cualquier socialista, Cesar Luena apareció, explicando lo que había pasado para cerrar el principio del fin.

Desde esa noche del miércoles, la maquinaria socialista empezó a funcionar, militantes de toda España flotaban autobuses con destino Ferraz para apoyar a Sánchez, muestras de apoyo se sucedían de gente anónima y conocidos, también en estos días, Verónica Pérez a.k.a "La única autoridad" pronunció esas palabras que tanto hicieron reir a la militancia demostrando las ansias de poder del sector "crítico".

Pero entonces llegó el sábado 1, el comité federal, el día que ambos bandos habían esperado, el sector "crítico" y el sector "oficialista". Todo empieza a la 9 de la mañana pero después de una gran cantidad de recesos y de peleas (observese la famosa foto del comité federal que en una esquina demuestra el conflicto interno al estar la secretaria general del PSOE en Palencia en lo que parece abroncando al exministro Josep Borrell), e incluso una acusación de pucherazo, a las 20:31 horas, después de ua votación nominal, al ser aceptada la proposición del sector crítico de formar una gestora y no seguir la hoja de ruta propuesta por Sánchez de un gobierno del cambio, ese gobierno que tanto necesita España. Una vez formada la gestora y cuyo presidente, Javier Fernandez (ya le colocaban en ese puesto hace un tiempo) defensor de la abstención se cerraba ete día.

Un día triste para el socialismo, un día en el que se ve la desdemocratización de un partido de izquierdas, no de derechas, un partido en el que las bases son las que deciden, no la cabeza, y aquí digo yo, muchos dicen de que el partido de está podemizando, yo prefiero un partido asambleario como tiene que ser la izquierda, participativa que peperizar un partido, al hacer que solamente decidan las élites.

Todo esto se ve muy claro en el ejemplo de las 100.000 firmas que el alcalde de Jun recolectó y que como mientras la gente se manifestaba fuera de Ferraz el pasado sábado, de como todos unidos a una voz entonaban aquel canto de unidad, aquel canto de izquierdas como la Internacional algunos con lágrimas en los ojos. Otros con más de una rosa, esa rosa que significaba una lucha, un sueño, un ejemplo, una historia, un socialista. Mientras en la calle Ferraz, la militancia reclamaba un PSOE real, desde la sede, pasaban de esas 100.000 firmas como si de aire se tratasen, esto último podría ser calificado de sordera selectiva y espectáculo un tanto vulgar. El verdadero espíritu del socialismo es la lucha por un mundo mejor, por el avance, por la igualdad. Somos seres humanos, no debemos olvidarlo, vivimos en sociedad, desde pequeños nos esnseñan a respetarnos, a compartir, a mirar a la gente como iguales no a discriminar, a minar derechos, etc.

Por eso, ayer, 23 de Octubre, el socialismo español fue traicionado por unos 139 "representantes" y porque las comillas, por un simple motivo, un representante representa la opinión de su militancia no la suya propia y cuando en la gran parte de provincias la militancia se decide por el no y sus representantes abogan por la abstención, el ejercicio de representatividad se queda cojo, asimétrico, incompleto.

Para concluir, 137 años de historia, la ley de dependencia, el fin de ETA, la inclusión en la UE, sanidad y educación universal y pública, la ley del matrimonio homosexual y muchas otras cosas que han contribuido a una sociedad mas igualitaria no deben ser cuestionadas por 139 personas. El PSOE es mucho más que eso, el PSOE es la gente, el PSOE es el corazón de todas aquellas personas, de los que sufrieron por sus ideas, de los que se ilusionaron por ver que podían votar para hacer una vida y un futuro mejor.

"Han podido ganar la batalla, pero no la guerra"

comentarios

1

Elena | 13-12-2016 15:52

Un buen comentario!!te veo de perodista

2

Chuchi | 12-12-2016 23:57

Buen artículo aunque contiene verdades a medias: Un ejemplo: el fin de la eta es un logro de muchos años en que se aplicaron políticas diversas en función de la situación; la realidad es que eta fue aniquilada gracias a la presión policial y de los servicios de inteligencia a lo largo de muchos años. Además, olvidas algunos de los episodios más negros de nuestra democracia, como los casos de financiación ilegal (general en los partidos al parecer) y el bochornoso y chapucero caso de terrorismo de estado (GAL). hay que recordar todo, lo bueno y lo malo.

3

Isabel | 12-12-2016 23:03

Da gusto ver a un chico de esta edad con ese interés y ganas de aprender. Ya es hora de que nos demos cuenta, de que está en la juventud el futuro de este país y hay que ayudarles más.

4

jacobo | 12-12-2016 12:38

muy buena noticia

5

? | 12-12-2016 12:36

??????? ??????????

6

Laura | 27-11-2016 18:59

Da gusto leer tus artículos Alex¡¡

7

asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm, | 14-11-2016 12:39

asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,asdfghjklasdfghjkl<zxcvbnm,xcvbnm,as

8

Luis Alberto | 08-11-2016 12:03

Un artículo digno del mejor periódico. Sí señor, sigue así.

9

fatima | 30-10-2016 11:10

Muy bien chaval. Te veo como futuro periodista. Lo único que me gustaría aclarar es que el PSOE ya hace muchos años que dejó de ser socialista y dejó de ser obrero, más concretamente desde que Felipe González nos metió en la OTAN. Esto no es de ahora. No sé cómo las bases siguen afiliadas a este Partido y no forman uno por su cuenta que represente el espíritu Socialista auténtico.

10

Sergio Fidalgo | 29-10-2016 21:00

Te veo pronto en La Sexta Noche!

11

David | 29-10-2016 13:54

Es tan lamentable y penoso lo del Psoe como oir a Susana Diaz decir que "no somos ni de izquierdas ni de derechas". Tela marinera. Felicidades por el articulo!

12

Bau | 29-10-2016 13:30

Les ha podido el antes facha que rota. Y el pensar que en unas terceras viendo el sentido del voto la caida iba a ser más estrepitosa y el PP obtendría mayoría absoluta. Como dijo un gran amigo mio: "Ustedes quédense, nosotros nos vamos"

13

Isabel | 27-10-2016 20:40

Da gusto leer articulos tan bien escritos, Enhorabuena Alex

14

Loquillo | 26-10-2016 11:25

Muy buen analisis de la situacion. Mi enhorabuena!

15

Ave | 25-10-2016 18:17

Excelente análisis de lo ocurrido, estupendo Alex

16

Charo | 25-10-2016 15:43

Magnifica interpretacion de lo ocurrido yo no lo hubiera expresado mejor eres genial Alejandro

17

carlos lopez | 25-10-2016 13:54

CON ADOLESCENTES CON ESTA PREPARACION TENEMOS UN FUTURO MUCHO MEJOR.ENHORABUENA

18

Carmen | 25-10-2016 00:49

¡Cuanto tendrian que aprender de un chico de 4 de la ESO! Mi ENHORABUENA. Mas. Laro no podia ser!