El Norte Escolar

Edición del grupo Hojas de papel de Colegio La Milagrosa de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de Hojas de papel Hemeroteca

Casas imposibles

Foto Casas imposibles
Casa contenedor.

30.11.2016 - Raquel Pozo

Una nueva manera de vivir inunda nuestras vidas progresivamente.

  • Current rating

28 votos

7 comentarios

Casas de 2 metros cuadrados

Lo que para muchos resulta inimaginable, se ha cumplido en Hong Kong. Vivir en casas de tan solo 2 metros cuadrados.

Gracias al promotor,  Emperor International Holdings, un edificio comercial será convertido en  un centro de 64 viviendas de 2'7 metros cuadrados, en un acomodado barrio de Hong Kong, el que ha vuelto a batir un récord inmobiliario, con la vivienda más pequeña del mercado. Cada una de estas, contará con una cocina y un cuarto de baño.

Las casas contenedor o ISO Containers

Las casas contenedor, están en su pleno apogeo.  Estas, son utilizadas para multitud defunciones como: comercial, residencial e incluso funcionan como residencia para universitarios.

Los países nórdicos han sido los primeros en poner en práctica esta idea. Teniendo en cuenta que en dichos países el clima es extremo, se deberían de instalar casas de esta tipo en países de la zona mediterránea,  puesto que es un medio mucho más sostenible, barato, duradero y funcional.

Dependiendo  del número de contenedores y de su tamaño, estas casas cuentan con las habitaciones que uno quiera. Una de la característica más sorprendente, es que son espacios abiertos y luminosos que potencian la entrada de la luz natural. 

 

comentarios

1

Carmen | 17-12-2016 22:36

Yo no podría vivir en una casa tan pequeña. Buena noticia

2

Marta | 01-12-2016 23:53

Es increíble las maravillas que se hacen en 2 metros cuadrados. Así se aprovecha más el espacio.

3

Pilar | 01-12-2016 13:17

En el norte de España existe una empresa que recicla contenedores de obra y los adecuan a las necesidades del comprador, hasta el minimo detalle, intentando crear un espacio confortable. Seguro que tenemos algun lector arquitecto que podría aportar alguna idea más.

4

Roy | 30-11-2016 22:37

A todo se puede uno acostumbrar. Las edificaciones con contenedores marinos como el de la imagen está cada vez más extendidas. Efectivamente son mucho más baratas, se aíslan por dentro y son perfectamente habitables. Tienen otra ventaja: al tratarse de módulos, pueden juntarse varios en la forma que se desee o incluso colocar uno encima de otro para tener dos pisos. No obstante, creo que este tipo de viviendas, al igual que las prefabricadas de madera y similares, no terminan de hacerse un hueco en el mercado inmobiliario ni son la primera opción de la mayoría de los compradores.

5

Natalia | 30-11-2016 20:16

Es increíble, cada vez hay casas más pequeñas!!

6

Alba | 30-11-2016 16:44

Me parece alucinante las personas que pueden vivir en casas de dos metros

7

María | 30-11-2016 16:22

Me parece absolutamente increíble que alguien pueda vivir en espacios tan pequeños. Yo vi en un documental un centro comercial de Nueva Zelanda hecho de contenedores. Me parece una idea mucho más barata de vivir, además, se podrían reciclar los contenedores que ya no se usan.