El Norte Escolar

Edición del grupo Hojas de papel de Colegio La Milagrosa de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de Hojas de papel Hemeroteca

Detenido un yihadista en Barajas

Detenido un yihadista en Barajas
Fuente: www.abc.es

27.11.2016 - María Carvajal

El detenido es un ciudadano español de origen palestino que vivía en Gran Canaria y que pretendía unirse a las filas del Daesh.

  • Current rating

23 votos

6 comentarios

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid ? Barajas a un presunto yihadista residente en Gran Canaria y de origen palestino, que intentaba desplazarse a Siria para unirse a las filas del estado islámico.

Según ha informado el Ministerio de Interior, esta detención es fruto de una investigación abierta en 2014 por la Guardia Civil, tras detectar elementos que indicaban un proceso de radicalización yihadista. El detenido ya intentó realizar el viaje a Siria vía Turquía el pasado mes de julio. En las proximidades con la frontera siria fue detenido por las autoridades turcas y devuelto a España.

El Servicio de Información de la Guardia Civil supo que este mes intentaría abandonar el territorio nacional para dirigirse a Jordania, país que hace frontera con Siria.  Este proceso, que se ha realizado en colaboración con las autoridades jordanas, se ha saldado con la detención del hombre.

Los investigadores tratan ahora de reconstruir todos los movimientos del detenido. Este domingo se ha realizado el registro de su domicilio. Se espera esclarecer los hechos y descubrir la presencia de las personas que pudieron facilitar su radicalización y sus desplazamientos.

comentarios

1

Marta | 02-12-2016 00:15

Es increíble que haya personas que su opción de vida sea la violencia desmesurada. No logro entenderlo. Gracias por la noticia.

2

Pedro | 28-11-2016 22:27

Lamentable noticia.

3

Carmen | 28-11-2016 22:27

Es una pena leer noticias de este tipo , se necesita inculcar valores a la gente, para qué este tipo de noticias desaparezcan totalmente

4

María | 28-11-2016 21:43

Estoy totalmente de acuerdo con Roy. Si se invirtiera más en educación, y se le inculcara buenos valores a los niños desde pequeños, como el respeto entre las distintas religiones, culturas y formas de pensar, no estaríamos viendo noticias como esta todos los días.

5

Merche | 28-11-2016 12:44

Es muy triste que el ser humano se ocupe de su autodestrucción. Lamentable noticia. Menos mal que ha caído en manos de la Guardia civil.

6

Roy | 27-11-2016 22:51

Es lamentable seguir presenciando el goteo de nuevos ingresos en las filas del terror. Vivimos tiempos difíciles. El terrorismo no debería campar a sus anchas como lo hace por gran parte del Mundo - y no solo en las filas del DAESH. Quizá haya que invertir más en educación y menos en armamento...