El Norte Escolar

Edición del grupo Hojas de papel de Colegio La Milagrosa de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de Hojas de papel Hemeroteca

Invierno simple y nutritivo

Foto Invierno simple y nutritivo
Frutas invernales

10.12.2016 - Irene Barbero

¿Cuáles son las frutas invernales? Cada estación del año encontramos unas frutas de temporada, es decir, aquellas que se recolectan durante esos meses. Se recomienda consumir estas frutas en lugar de otras porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán todas sus propiedades y beneficios. Aunque muchas personas creen que en verano es cuando los árboles ofrecen más frutos, durante el invierno también podemos encontrar una gran cantidad de fruta.

  • Current rating

27 votos

12 comentarios

Aquí os dejo las frutas más ricas e invernales para comer en esta estación:

Naranja

Esta es una de las frutas que aportan mayor cantidad de vitamina C, indispensable para nuestro organismo y que nos ayudará a aumentar las defensas, tan necesarias en los meses fríos. Además de comer naranjas directamente o en zumo, puedes también  hacer mermelada.

Limón

Otro de los  que abundan en invierno es el limón, característico por su sabor ácido y a la vez refrescante. Los limones también aportan vitamina C,  como muchas otras vitaminas y minerales. Aunque no sea una fruta para comer tal cual, podemos usarla en una infinidad de platos o postres, como las cortezas de limón o la jalea de limón.

Mandarinas

Siguiendo con las cítricas, encontramos las mandarinas (también conocidas como clementinas) que no debemos confundir con las naranjas. Estas frutas también protegen principalmente contra los resfriados, debido a su gran aporte en vitamina C. Suelen gustar mucho a los niños, y también podemos preparar cortezas de mandarina confitadas.

Kiwi

Los kiwis contienen mucha fibra, así como también son un gran aporte de vitaminas (especialmente C y E). Tienen propiedades diuréticas, entre muchos otros de los beneficios que suponen para la salud. Puedes comértelo como desayuno, merienda, postre...

Manzana

Esta fruta, aunque puede encontrarse casi todo el año, es propia de la época invernal. Las manzanas aportan fósforo, fibra, potasio, hierro y vitamina C. También ayuda a tener dientes sanos. Una gran idea es hacer manzanas al horno o preparar una rica tarta de manzana.

Pera

Al igual que en el caso de las manzanas, las peras son una fruta que podemos consumir la mayor parte del año pero su momento de mayor consumo es en invierno. Aportan fibra y muchas vitaminas.

Piña

La piña es una fruta de origen tropical, que podemos consumir durante el invierno del hemisferio norte. Tiene muy pocas calorías, mucha agua, y también es rica en vitaminas y fibra.  Usarla así para preparar platos como las brochetas de pollo con piña y miel.

Chirimoya

Estas frutas contienen un 75% de agua, así como un alto contenido en fibra, vitamina C e hidratos de carbono (glucosa y fructosa), por lo que contiene muchas calorías debido al azúcar que lleva.

Y para terminar, un consejo; Aprovecha las frutas de temporada, son más ricas y podrás encontrarlas a mejor precio.

A continuación, un vídeo para conservar mejor tu fruta y verdura:

https://youtu.be/Bc0L8oq5Uis?t=5

 

comentarios

1

Marta | 18-12-2016 23:36

Qué noticias más nutritiva, arriba el zumo de naranja con lima y limón.

2

Lourdes | 18-12-2016 14:02

Interesantes consejos.

3

Araceli | 14-12-2016 22:42

Muy interesante y saludable!!!!!

4

Alejandro | 14-12-2016 18:11

Buena noticia, y poco habitual

5

ana | 14-12-2016 18:10

gracias a los consejos este invierno sabré la fruta que debo elegir

6

Juanjo | 13-12-2016 23:17

Tendremos a buen recaudo estos buenisimos consejos.Gracias

7

Pedro | 13-12-2016 22:20

Gracias por otro gran artículo

8

Carmen | 13-12-2016 22:20

Buenísimos consejos , de los chicos de hojas de papel.

9

Antonio | 11-12-2016 12:28

seguiré los pasos para conservar la fruta y la verdura, gracias por el vídeo

10

paula | 11-12-2016 12:27

Desconocía las prorpiedades de algunas de las frutas explicadas... muchas gracias!

11

Roy | 10-12-2016 17:21

Me gusta la propuesta de Hojas de papel: recetas de tartas de chocolate pero también noticias sobre la fruta de temporada o tablas de ejercicios. Buenos consejos para una vida sana: poco de todo, mucho de nada.

12

Claudia | 10-12-2016 17:03

Me encanta! Ahora que se acerca el invierno.. no hay mejor sección. Gracias Irene