El Norte Escolar

Edición del grupo Hojas de papel de Colegio La Milagrosa de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de Hojas de papel Hemeroteca

La aventura de dos salmantinas en el mundo de la moda

Video La aventura de dos salmantinas en el mundo de la moda
Fundadoras de InarcoShop
Reportaje

02.11.2016 - Alba Avedillo

Un gran proyecto para emprendedoras salmantinas: Inarcoshop

  • Current rating

131 votos

51 comentarios

Inarcoshop es la obra  de dos salmantinas, que han hecho realidad su sueño en el mundo de la moda con este  proyecto. Ellas son  Inés del Arco y María del Carmen Pérez.

Han creado un concepto funcional de prendas personalizables, con una gran variedad de complementos intercambiables y adaptables a todo tipo de mujer y momento del día, buscando la originalidad y la exclusividad que sólo puede encontrarse en productos de edición limitada y artesanal, como los suyos. 

Son colecciones exclusivas para mujeres de hoy, que disfrutan de la moda y buscan marcar la diferencia con su estilo.

Todas las prendas están fabricadas en España con materiales de primera  calidad

En este gran proyecto van acompañadas por un equipo de profesionales y colaboradores: su agencia de comunicación, modistas, costureras, fotógrafos y diseñadores gráficos.

ENTREVISTA A MARIA DEL CARMEN PÉREZ

Hola, buenas tarde,  estamos  aquí con María del Carmen Pérez, cofundadora de la marca Inarcoshop

1.- ¿Cómo comenzasteis en el mundo de la moda?

Nuestra aventura juntas empezó  hace un año, más o menos;  pero realmente el mundo de la moda es algo que nos apasiona, tanto a mi socia como a mí, desde pequeñas.

 Yo creo que eso es algo que te gusta y que llevas dentro, hasta que decidimos dar el paso y tomarlo un poco más en serio, dedicándonos más profesionalmente a ello.

2.- ¿Cuándo nació el blog?

El blog surgió de mi socia, yo en el blog no tengo nada que ver, la idea original fue suya. Empezó en noviembre de 2014

3.- ¿Qué le movió a crear el blog?

Ella es una persona que le gusta  mucho el mundo de la moda. Sus amigas siempre le preguntaban, ¿dónde te has comprado esto?, ¿cómo combino esto?, si voy a una boda, ¿qué me puedo poner?, ¿qué es lo más adecuado?  Y siempre era consejera de sus amigas, hasta que un día una de las amiga le dijo, que porque no todas esas ideas las ponía por escrito en un sitio, donde todo el mundo pudiera beneficiarse de ellas y así surgió la idea del blog.

4.- ¿Cómo fue el paso del blog a la creación de vuestra propia marca?

Un día en una conversación de amigas, estuvimos hablando de la moda, ella ya tenía creado el blog; me comento que le gustaría pasar a otro mundo, que sería más el mundo de la creación propia y cuando me lo comento le dije que yo también había tenido ideas sobre eso, que también me gustaba.

Teníamos las dos un poco la idea de hacia dónde queríamos orientar nuestra tienda, que es mucho hacia las prendas personalizadas, que se puedan cambiar. Por qué no intentarlo y así surgió y decidimos aventurarnos.

5.- ¿Cuántas personas formáis vuestra marca?

Somos un equipo, ahora mismo en el que estamos la parte de diseño,  que es la que llevamos nosotras. Todas las creaciones son diseñadas tanto por Inés como por mí.

La parte de publicidad, que juega  un papel muy importante, es nuestra agencia de publicidad, que es la que fomenta publicaciones en  redes sociales, los eventos, un poco todo ese tema.

Nuestro equipo de fotógrafos, que son los que se encargan de hacer las sesiones cuando presentamos nuevas colecciones,  con su equipo de maquilladores y peluqueros.

Y por supuesto está el equipo de confección, que es nuestro taller de confección.

6.- ¿Cuál fue la primera prenda que diseñasteis?

La primera prenda fueron  las faldas. Unas faldas personalizables a las que les podías añadir ciertos complementos. Llamamos complementos tanto  a la parte de arriba en plan cinturón, como a la parte de abajo que es para transformar la falda.

La idea era que la misma falda que tú puedes llevar  por la mañana a la oficina, para  ir a una reunión de trabajo seria, en un ambiente muy laboral, pudieras luego transformarla y según sales de la oficina  pudieras irte a un evento que tuvieras, un coctail, o que hubieras quedado a tomar algo

Y transformar ese look más serio en algo más sofisticado más de noche,  sin necesidad de tener que hacer un cambio completo de ropa. Lo primero fueron esas faldas.

7.- ¿En qué os inspiráis vosotras para crear vuestras nuevas colecciones?

Pues un poco no tenemos una cosa fija, es un poco como va surgiendo. Ponemos muchas ideas en común, cualquier día, se me ha ocurrido esto, me gusta esta tendencia que viene nueva, transformándola de esta manera y siempre intentando que la mayoría de nuestras prendas tengan su  idea original,  que es la parte de que sean personalizables.

8.- ¿Cuántas colecciones sacáis al año?

Intentamos ir con el mundo de la moda que son las cuatro colecciones al año, pero sin embargo la verdad es que vamos sacando  prendas según  se nos van ocurriendo y según creemos que  nos va saliendo  una idea nueva, intentamos plasmarla.

Aunque sí que intentamos agruparlas en colecciones primavera - verano, otoño - invierno.

9.- Vuestra moda, ¿es de sport o de vestir o tocáis los dos campos?

Creemos que es más parte de vestir. Vamos a intentar meter alguna prenda que sea más de sport,  pero creemos que es más una línea  sofisticada, no es una línea de sport.

10.- ¿Qué tipo de prenda  es la que mas vendéis?

La  prenda  que mejor se vende es la prenda  de toda la vida de fondo de armario, básica. Por ejemplo, las camisas blancas son prendas que pasen los años que pasen siempre van a ser una prenda básica, de fondo de armario, que le vas a dar uso, que te pega bien con todo, que tanto puedes ir a la oficina con un traje como por la noche con un complemento adecuado;  por lo que creo que para mí es una de las prendas estrella.

11.- ¿Cuál es tu prenda favorita de la que habéis diseñado?

Seguramente sea la misma. Soy muy de negro y blanco, me gustan mucho las camisas blancas, cazadora de cuero pero siempre  una línea sencilla, que aporte un toque diferente.

12.- ¿A qué público va destinada vuestra ropa?

Un poco a una mujer de hoy en día, que trabaja por el día  y que sale o tiene un evento por la noche. Una mujer que le gusta marcar un poco la diferencia, que no le gusta comprar en grandes almacenes y llevar la misma ropa que lleva todo el mundo.

Una mujer que entra en un sitio y que digan me gusta la camisa justo que lleva  esa persona o la prenda que lleva esa persona; que sea algo, un toque distinto.

13.- Las compras solo pueden ser online o ¿tenéis vuestra propia tienda?

Ahora mismo las compras son exclusivamente  on-line.

14.- ¿Hacéis mucho uso de las redes sociales para publicar vuestra ropa?

Sí. Yo creo que hoy en día es primordial y son  necesarias  las redes sociales, son el boom. Van creciendo y aunque no nos olvidamos de otros métodos más directos con el cliente, como pueden ser presentaciones y los eventos; creo que las redes sociales son las que más divulgación aportan.

15.- Esta aventura para vosotras, ¿es un hobbie o es vuestro medio de vida?

Hoy en día,  no es nuestro método de vida, pero tampoco lo podemos considerar un hobby. Si lo podemos considerar hobbies en el sentido de que nos encanta lo que hacemos, pero nos lo tomamos muy en serio. No es nuestro método de vida, nosotras tenemos nuestros trabajos aparte, pero lo que hacemos, ¡ponemos la vida en ello!

Y hasta aquí la entrevista con Maria del Carmen Pérez

 

Vuestra opinión cuenta

¿Qué opinais de InarcoShop?

 

comentarios

1

patricia | 19-12-2016 17:18

Qué interesante!!

2

Carmen | 18-12-2016 16:20

No conocía esta marca y gracias a vuestra entrevista me he enterado y me ha parecido muy interesante. Muchas gracias

3

Sabela | 17-12-2016 23:37

A mí me encanta la moda y además yo ya he visto ropa de la tienda que me gusta mucho. Gracias por darnos a conocer más tiendas.

4

Josete | 17-12-2016 23:36

Es bueno saber tiendas para poder regalarle cosas a nuestras mujeres!!!!

5

Mar | 17-12-2016 15:54

Enhorabuena por el reportaje y por dar a conocer productos de Salamanca. Buena iniciativa la sección de moda!

6

Elena | 17-12-2016 15:39

Muchas gracias por el reportaje ya que desconocía la marca y gracias a vosotros ahora sé que existe y me encanta. Muy útil la labor de información que lleváis a cabo.

7

Sabela | 20-11-2016 17:57

Mi apoyo y reconociemiento a todos los emprendedores!! Enhorabuena y mucha suerte!!

8

Agus | 18-11-2016 10:52

Interesante artículo!!!

9

Antonio | 18-11-2016 10:52

Gran idea para regalar estas navidades!!! Producto 100% salmantino.

10

Teresa | 18-11-2016 10:51

Me encanta que en nuestra ciudad haya gente con tanta iniciativa, y HOJAS DE PAPEL nos lo enseñe.

11

Nata | 18-11-2016 10:51

Me encanta esta marca, y con este artículo he podido conocerla más a fondo

12

Carmen | 15-11-2016 20:31

Desde vuestra entrevista he conocido más a fondo está marca y la verdad que solo me queda daros las gracias por mostrarnosla.

13

Marta | 12-11-2016 10:15

Genial la entrevista, me gusta que gente salmantina sea tan emprendedora.

14

isa pizza | 10-11-2016 18:42

me parece superinteresante

15

anai | 07-11-2016 17:51

animo y a seguir

16

Angelita | 05-11-2016 11:31

me parece bastante interesante que tengais una seccion de moda en vuestro periódico, no me la imaginaba a si!

17

irene | 05-11-2016 11:31

excelente artículo, muy interesante. desconocía este tipo de entrevistas

18

Gloria | 05-11-2016 11:01

Muy interesante: moda creada por gente de Salamanca, dos jóvenes emprendedoras. Me gusta el estilo, me gusta su decisión, me gusta su ejemplo y me ha encantado q nos lo hagáis llegar.Muchas gracias.

19

Aurora | 04-11-2016 22:54

Enhorabuena !!!!! Me ha encantado este artículo. Enhorabuena también a estas dos emprendedoras salmantinas.

20

Carmela | 04-11-2016 13:18

Conocía el blog y cuando supimos que se embarcaban en la difícil tarea de crear moda no he dejado de seguirlas.

21

Alma | 04-11-2016 13:16

Es una suerte tener gente que emprende nuevas aventuras dentro del mundo de la moda.

22

Chus | 04-11-2016 13:10

Grracias por darnos a conocer las cosas extraordinarias que somos capaces de hacer los "charritos". Enhorabuena

23

Roy | 04-11-2016 10:01

Un excelente trabajo que da a conocer entre nuestros paisanos el trabajo esforzado de estas dos emprendedoras. Me ha encantado el enfoque y vuestra manera de acerca la moda a los lectores. Mucho ánimo y a seguir elaborando material de tanta calidad. ¡Bravo!

24

Marisa | 03-11-2016 23:52

Excelente trabajo. Os deseo grandes exitos!!!

25

Mónica | 03-11-2016 22:06

Me has encantado Mari Carmen. No has podido expresar mejor la esencia de vuestras creaciones. Sabes que os adoro y siempre tendreis mi apoyo incondicional. El triunfo está a la vuelta de la esquina. Besos

26

Marian | 03-11-2016 18:09

Muy interesante

27

Maria | 03-11-2016 13:27

Que cosas más chulas aparecen en las fotos. Una idea muy original. Y la entrevista muy bien estructurada.

28

INES | 03-11-2016 13:25

Me ha encantado la entrevista. Una lástima no haber podido asistir. Espero que haya una segunda oportunidad y poder disfrutar de ella. Precioso vídeo, gran presentación y mucha profesionalidad. Un abrazo!

29

María José | 03-11-2016 12:42

Me ha parecido una entrevista muy interesante, la marca tiene cosas muy chulas para cualquier ocasión del día.

30

José Antonio | 03-11-2016 11:21

Conocia la marca por mi mujer y a ella le gusta mucho. Pero chicos, muchas gracias por dejarnos conocerla más a fondo

31

Jose | 03-11-2016 11:17

Un tema interesante , me alegra mucho que gente de nuestra tierra tire para arriba con nuevas empresas.

32

Ángel | 03-11-2016 10:29

Me ha encantado la entrevista. Gran trabajo!!

33

Peter | 03-11-2016 10:28

Gran entrevista! Da gusto ver como gente de nuestra ciudad, comienza con proyectos tan interesantes. Mucha suerte!!!

34

Isabel | 03-11-2016 10:02

Muy interesante como todo lo que estáis publicando. Seguid así

35

Miranda | 03-11-2016 09:33

Me ha gustado mucho la entrevista, Alba.

36

Agustín | 03-11-2016 09:26

Gracias por darnos a conocer una gran marca, como es inarco. Me ha gustado mucho la entrevista y el contenido. Suerte para las emprendedoras!!!

37

Natalia | 03-11-2016 09:23

Una entrevista genial!! Me ha gustado mucho. Gracias por enseñarnos un poco más de dos grandes emprendedoras de nuestra ciudad, que sin duda, van a dar mucho que hablar, porque son creadoras de una firma diferente, con estilo propio, y que nos permite tener prendas únicas. Enhorabuena y suerte con ese proyecto, que sin duda la tendréis, porque se nota el trabajo bien hecho.

38

Antonio | 03-11-2016 09:21

Gran entrevista!! Una gran firma, con excelente calidad y diseño.

39

Teresa | 03-11-2016 09:21

Qué buena entrevista!! Me ha encantado poder conocer un poco más una firma salmantina, que sin duda, va a pegar muy fuerte, porque tiene prendas increíbles.

40

patricia | 03-11-2016 09:02

Qué interesante!!! Gran reportaje

41

Lourdes | 03-11-2016 08:46

Me ha encantado el reportaje y la tranquilidad con la que la entrevistadora se desenvuelve en todo momento. Buen reportaje Alba.!!! Y espero que esas dos valientes salmantinas, tengan mucho éxito con su proyecto y cumplan todas sus expectativas y tengan mucho éxito, que seguro que sí, porque han puesto en el alma y pasión. Suerte.

42

Helena | 03-11-2016 05:51

Así me gusta: temas variados

43

Javier | 03-11-2016 00:49

Me alegro que haya salmantinas emprendedoras en el mundo de la moda les deseo suerte también me ha gustado mucho el enfoque de la entrevistadora Alba

44

Jerónimo | 02-11-2016 22:48

¡Buen reportaje! Yo ya conocía algo de esta marca, aunque me agrada saber ahora algo más.

45

Mayte | 02-11-2016 22:47

Muy interesante el enfoque que se le ha dado .

46

Marina | 02-11-2016 22:44

Yo tengo una camiseta de esta marca y me parece que la ropa tiene un estilo especial ,único .

47

Alba | 02-11-2016 22:38

Gracias a ti por darnos la oportunidad de conocer vuestra marca más a fondo .

48

Pedro | 02-11-2016 22:37

Una gran reportaje que da a conocer a la gente de Salamanca que se enmarca en nuevas aventuras

49

Mari Carmen | 02-11-2016 22:37

Fue un placer hacer esta entrevista con Alba, una chica, que a pesar de su edad mostró una gran profesionalidad. Tenia todo muy bien preparado, y se había preocupado por buscar información acerca de la marca demostrando un gran rigor. Muchas gracias Alba!

50

Carmen | 02-11-2016 22:36

La verdad es que me encanta conocer algo más de esta marca, la conozco por internet y me gusta mucho.

51

Alba | 02-11-2016 22:32

Me encanta la moda. Me encanta inarcoshop.