El Norte Escolar

Edición del grupo Hojas de papel de Colegio La Milagrosa de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de Hojas de papel Hemeroteca

Los anuncios navideños: Christmas Blues

Los anuncios navideños: Christmas Blues

24.11.2016 - Alba Avedillo

Los anuncios publicitarios en Navidad apelan a los buenos sentimientos que inspira la Navidad.

  • Current rating

29 votos

16 comentarios

Las semanas previas a las navidades, nuestros hogares se ven invadidos con miles de anuncios publicitarios. Algunos de ellos son asociados a la Navidad como son  "vuelve, a casa vuelve, por Navidad" de El Almendro o "Santa Claus is coming to your town" de Coca-Cola.

La historia de la publicidad navideña ha evolucionado mucho.  Cada vez más estos spots apelan a los buenos sentimientos que inspira la Navidad. Es una mera estrategia de marketing  pero, desde una visión más humana y positiva, también buscan tocar nuestro corazón. Recordándonos la necesidad de compartir, comprometerse y crecer juntos. 

El anuncio del sorteo de Navidad  se ha convertido en todo un icono de las navidades. Desde el  " Calvo" hasta la "Fabrica de los Sueños" pasando por el villancico cantado por los famosos en 2013 y el ambientado en el Bar de Antonio.

En el anuncio de la lotería de Navidad de este año, titulado, "Christmas Blues", se ve cómo todo el pueblo se une para mantener viva la ilusión de Carmina, una maestra jubilada que tras escuchar su número en la tele el día 21 de diciembre, creyendo que es 22, piensa que le ha tocado el "Gordo". El spot demuestra que la verdadera alegría de esta fecha está en compartir el premio con los tuyos. La felicidad, de esta maestra, es tal que contagia  a  toda su familia y vecinos del pueblo,  le ayudan a celebrarlo por todo el pueblo pues "no quieren romper esa magia".

Leo Burnett, es el  responsable de este anuncio  y la dirección corre a cargo de Santiago Zannou.

comentarios

1

Carmen | 17-12-2016 22:22

Los anuncios de navidad me encantan

2

Marina | 06-12-2016 22:22

Me encanta este anuncio,es muy emocionante ver la lotería trae grandes alegrías.

3

Teresa | 27-11-2016 22:19

Qué bonito artículo!

4

Ángel | 27-11-2016 22:18

Gran artículo! Sois un gran equipo, siempre con la actualidad

5

Miranda | 27-11-2016 22:17

Me gusta mucho el artículo

6

Agustin | 27-11-2016 22:17

Navidad y gran consumismo van de la mano, y apelan a los buenos sentimientos con este tipo de anuncios. Excelente exposición en este artículo

7

Antonio | 27-11-2016 22:15

Gran artículo! Excelente repaso de los anuncios navideños

8

Natalia | 27-11-2016 22:14

Me ha encantado este artículo! Enhorabuena!

9

Alma | 25-11-2016 13:49

Una noticia clara que nos ha hecho recordar grandes spots navideños.

10

Carmela | 25-11-2016 13:47

Me encanta que nos informéis de una gran variedad de noticias cada semana.

11

Pedro | 25-11-2016 13:28

Gracias hojas de papel por vuestro gran trabajo , noticia a noticia .

12

Carmen | 25-11-2016 13:27

Hay que reconocer que. estos anuncios son puro marketing, pero están muy bien hechos y consiguen emocionarte.

13

Roy | 24-11-2016 23:21

Es todo dinero y negocio. La Navidad es el pretexto. Si realmente somos personas tan buenas, ¿qué hacemos el resto del año? Nos hemos acabado creyendo este neblina de emoción gracias a una montaña de publicidad, fruto de los mejores cerebros del márketing. La Navidad ha sido corrompida por el consumo exacerbado...

14

pilar | 24-11-2016 18:22

Es época de melancolía y nostalgia de ahi que nos toquen en lo más profundo de nuestro corazón, sin quitarle mérito al señor Leo Burnett que tendrán que currarselo.

15

María | 24-11-2016 17:59

Es cierto que los anuncios de Navidad son preciosos, pero las empresas los hacen así para que te acuerdes de ese anuncio y compres sus productos. Hay que recordar que tan solo son campañas publicitarias para favorecer el consumo 'tocándonos la fibra sensible'.

16

María García | 24-11-2016 17:36

Me encanta esta noticia porque los anuncios de navidad son preciosos y es verdad que emocionan.