El Norte Escolar

Edición del grupo Hojas de papel de Colegio La Milagrosa de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de Hojas de papel Hemeroteca

Una alumna le arroja un portátil a su profesor tras quitarle el móvil en clase

Una alumna le arroja un portátil a su profesor tras quitarle el móvil en clase
Fuente: lasexta.com

22.11.2016 - LUCÍA GARCÍA

La dirección del centro ha expulsado a la menor 28 días. El profesor está de baja porque ha sufrido una luxación.

  • Current rating

30 votos

9 comentarios

La dirección del centro ha expulsado a la menor 28 días. El profesor está de baja porque ha sufrido una luxación.

Los hechos se produjeron hace unos días cuando la menor estaba haciendo una grabación, por lo que el profesor le quitó el móvil y la menor le amenazó, al final reaccionó arrojándole el portatil. 

Se analizará la posibilidad de cambiar a la menor de centro. 

Tanto la alumna como sus padres, han pedido disculpas al centro.

 

comentarios

1

Carmen | 17-12-2016 22:15

Una gran noticia para comentarla en una tutoría con los chavales y para reflexionar todos los implicados en la educación. ¿Qué estamos haciendo?

2

Elena | 17-12-2016 15:57

Es increíble cómo pueden pasar estas cosas. Sin duda hay algo que no se está haciendo bien en la educación de los jóvenes desde el hogar.

3

Juan | 30-11-2016 16:14

Wow esto es increíble. Gracias hojas de papel por que así podemos enterarnos de estas noticias tan impactantes.

4

Merche | 28-11-2016 12:56

Lo primero destacar lo lamentable de esta noticia y lo segundo es para reflexionar sobre la importancia que tiene el profesorado en la transmisión de conocimientos a nuestros hijos. La educación comienza en casa, en las familiar y es ahí donde debemos dar toda la importancia que tiene la figura del profesor a nuestros hijos. Por otro lado cuando a un chico/a se le expulsa del colegio, la vuelta al mismo después de la expulsión es más catastrófica. Los profesores de todos los centros escolares deberían tener un apoyo extra de especialistas (psicólogos, pedagógos...) que son las personas que deben informar y conocer la problemática de esos alumnos. Lo que ocurre en sus hogares, con sus compañeros y fuera del centro, es esencial para poder ayudarles a ser buenas personas sobre todo. Gracias por compartir noticias y ojalá los profesores no se repitan noticias como esta.

5

Roy | 23-11-2016 22:15

Es lamentable, triste, denigrante y mil adjetivos más. La mejor solución es la prevención. Solo la educación por parte de todos los agentes sociales (familia, colegio, instituciones...) puede acabar con este tipo de sucesos. Las medidas que la ley recoge no ayudan: una expulsión de un mes o cambiar de Centro no soluciona nada: aplaza o desplaza el problema, pero no le da solución. El colegio no es una preparación para la vida. El colegio es la vida misma.

6

Carmen | 23-11-2016 21:40

Esta noticia me parece que como muy bien dice Pilar estamos llegando a unos extremos que no puede ser.

7

Reyes | 23-11-2016 20:21

Madre mía...

8

pilar | 23-11-2016 19:32

Estamos llegando a unos extremos que no puede ser, ¡qué falta de respeto y de saber estar! Ni esto ni sacudir con la regla en las manos como antaño era práctica habitual del profesor. Lo que pasa en las aulas es fiel reflejo de la que pasa en nuestra sociedad: una falta de valores total y absoluta.

9

carla | 23-11-2016 17:59

Que noticia mas impactante