El Norte Escolar

Edición del grupo Las LOL de María Auxiliadora de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de Las LOL Hemeroteca

LAS IMPRESORAS 3D.

LAS IMPRESORAS 3D.
Análisis

02.11.2016 - Teresa Casanova Gómez.

La impresora 3D es una maquina que crea piezas volumetricas a partir de un diseño modelado en un ordenador.

  • Current rating

15 votos

2 comentarios

Una impresora 3D es una maquina que crea piezas volumetricas a partir de un diseño modelado en un ordenador, hace 5 años estaban totalmente fuera de nuestro alcance ya que eran muy costosas, pero hoy en día su precio a vajado mucho.

Este invento ha avanzado mucho y revolucionado totalmente a la ciencia ya que hoy en dia podemos hacer la cena en ella, y es que las impresoras 3D no sirven solo para hacer pulseras, zapatillas o vestidos, tiene usos mucho mas interesantes y utiles para la humanidad, y hay entra el campo de la medicina, hoy en dia la impresion se usa para crear protesis funcionales, dentaduras postizas, audifonos, protesis he incluso huesos resistentes hechos a la medida.

Pero la medicina con la impresion 3D quiere ir por más ya que ahora estan trabajando en crear órganos humanos completamente funcionales que salven vidas, ya que en la actualidad se mueren cientos de personas por día en espera de algún donante de órgano para realizar un transplante, ádemas en muchos casos estos órganos son rechazados por el cuerpo humano.

Por eso si se hicieran órganos con esta impresora dejarian de morir cientos de personas al día ya que estos organos serían hechos a medida con el paciente, por lo que el cuerpo humano no los rechazaría.

Por lo que no hay duda de que la impresión 3D puede ser el futuro de la medicina.

comentarios

1

Clara | 02-11-2016 21:10

Me encantan los inventos q estamos haciendo hoy en dia

2

orcos de moria la redaccion | 02-11-2016 20:47

Mira lo de la impresora tres D es del año la pata, mas viejo que los mismos elfos , tus familiares muertos se estarán removiendose en su tumba por que eso ya lo habian descubierto antes de nacer ellos. En fraguas de moria utilizabamos esto para cuando necesitabamos espadas y no habia herreros, estas espadas las utilizabamos para degollar a tu putos abuelos elficos .Un cordial saludos desde la redaccion de moria malditos bastardos.