El Norte Escolar

Edición del grupo Las LOL de María Auxiliadora de Salamanca

Estás en > Grupos > Portada de Las LOL Hemeroteca

RECETA DE CROQUETAS DE JAMÓN DE TREVÉLEZ Y HUEVO.

RECETA DE CROQUETAS DE JAMÓN DE TREVÉLEZ Y HUEVO.
Ricas , ricas.

04.11.2016 - Ada Jaén Redondo

Fáciles y deliciosas croquetas para una tarde en familia

  • Current rating

10 votos

8 comentarios

Ingredientes

1 litro de líquido (Caldo de pollo + Leche entera)
2 Huevos
5 lonchas de Jamón de Trevélez
½ cebolla
Aceite de oliva virgen
80 ? 90 gr de harina (4 cucharadas soperas cargadas)
Sal
Pimienta blanca
Nuez moscada
Rebozado
Harina
Pan rallado
2 huevos

Comenzamos con el paso a paso de las croquetas de jamón y huevo:

1º.- En primer lugar, como las medidas que vamos a utilizar para la bechamel son para un litro de líquido, medimos la cantidad de caldo de pollo que teníamos del guiso del pollo en pepitoria (colándolo bien para eliminar los restos que pudiera tener), y completamos con leche entera hasta tener 1 litro. Reservamos.

2º.- En un cazo, ponemos a cocer dos huevos. Ya sabéis, a partir del momento que el agua empieza a hervir, con 10 minutos más es suficiente.

3º.- A continuación (este paso es opcional, pero le dará un sabor a jamón a la bechamel increíble), cogemos las lonchas de jamón de Trevélez, quitamos el trozo de tocino (que no lo tiraremos) que tendrá en uno de los laterales, y cortamos en trocitos. 

4º.- En una olla alta, lo suficiente como para poder remover bien la bechamel, ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, e introducimos los trozos de tocino que habíamos quitado a las lonchas de jamón. Dejamos freír durante 2-3 minutos, para que el tocino suelte la grasa y obtengamos una mezcla con el aceite llena de sabor y aroma a jamón. Pochamos la cebolla cortada en trocitos muy pequeños.

5º.- Cuando la cebolla este transparente, añadimos la harina, que se integre con la cebolla y el aceite formando el roux, y dejamos cocinar un par de minutos para que no quede cruda la harina. Vertemos la mezcla de caldo de pollo y leche bien caliente (si es hirviendo mejor), toda de golpe, sin dejar de remover para evitar que nos queden grumos. Seguimos removiendo hasta que la bechamel espese.

6º.- Una vez que tengamos la bechamel espesa, añadimos el jamón de Trevélez y el huevo cortado en trocitos, removemos, y probamos, y rectificamos de sal, añadiendo pimienta blanca y un poco de nuez moscada al gusto.

7º.- Vertemos en una fuente, y dejamos reposar la masa de croquetas al menos durante 5-6 horas (preferiblemente de un día para otro), tapando, a ser posible, con un papel film o transparente.

8º.- Por último, damos la forma que más nos guste a las croquetas, en nuestro caso últimamente apostamos por hacerlas redondas ya que resulta mucho más fácil y sencillo que como las hacían nuestras madres con dos cucharas, y pasamos por harina, huevo y pan rallado (si quieres que te queden más crujientes, puedes repetir el paso del huevo y pan rallado). En un cazo pequeño, que podamos llenar de aceite (mejor que usar la misma cantidad en una sartén grande pero que luego no cubra la croqueta entera), calentamos bien, y freímos en tandas de 2-3, para que el aceite no pierda temperatura, y se doren bien por fuera rápidamente. Sacamos y ponemos en un plato con papel absorbente.

Que aprovechen. Decir en los comentarios que tal os han quedados ;)

comentarios

1

Carmen | 14-11-2016 00:28

Mañana las cenamos!!!!!! Ummm

2

laurita | 12-11-2016 15:03

rico, rico, delicius!!

3

Fernanda | 07-11-2016 13:39

Muchas gracias por la receta.

4

Muy ricas me han quedado!!! | 07-11-2016 13:38

Muy ricas. ????

5

Maribel | 06-11-2016 21:09

Las he hecho y están buenísimas gracias por la receta ada??

6

Food forver | 04-11-2016 21:13

Excelentes!!!!

7

patricia | 04-11-2016 21:12

umm que rico!!

8

Calamardo | 04-11-2016 21:11

Que buena pinta!