El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

239 inmigrantes desaparecidos en dos naufragios en el Mediterráneo

239 inmigrantes desaparecidos en dos naufragios en el Mediterráneo

03.11.2016 - Carla San Martín

Según ACNUR, han desaparecido 239 inmigrantes en este mar

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

AL menos 239 inmigrantes han desaparecido en el Mar Mediterráneo en dos naufragios frente a las costas de Libia, según cuentan dos supervivientes recogidos en la Agencia de Naciones Unidas  para los Refugiados (ACNUR)

La portavoz de ACNUR en el sur de Europa, Carlota Sami, informó por las redes sociales que los dos supervivientes llegaron a la Isla de Lampedusa, y allí contaron que las embarcaciones en las que iban habian naufragado, y que como mínimo habia 239 náufragos.

Según medios de comunicación italianos, estos dos naufragos habían llegado con otros 27 tras haber sido rescatados. Estos comentaban que a pesar de las malas condiciones del mar, fueron obligados a embarcar y más tarde se produjo el naufragio.

Las embarcaciones habían partido de las costas cercanas a Trípoli y la mayor parte de los inmigrantes son de Guinea.

La Guardia Costera italiana informó el día de ayer (2 de noviembre del 2016) del rescate de 29 personas y la aparición de 12 cadáveres mientras que una de las lanchas se hundia a 25 millas de la costa libia.

La alcaldesa de Lampedusa dijo a los medios italianos que uno de los supervivientes había dicho que en una de las embarcaciones iban 138 personas y que solo se habían salvado dos mujeres, una de ellas viajaba con su hijo de dos años, al que perdió en el naufragio.

En otra embarcación iban 140 personas, de las cuales 27 fueron salvadas por los cinco barcos que acudieron al rescate. Los supervivientes siguen aturdidos por el suceso.

Los supervivientes comentan que llevaban viviendo en un barracón de Libia casi dos años, hasta ayer cuando fueron obligados a montar en las embarcaciones a pesar del mal estado en el que estaba el mar y para variar, la embarcación estaba defectuosa.

Dos de los supervivientes llegaron con graves quemaduras por el contacto del combustible de la embarcación y el agua marina, y otro sufrió ataques epilépticos. Fueron transladados al Hospital de Palermo.

Según la Organización Internacional para las Migraciones, cerca de 5.200 inmigrantes han muerto en su intento de llegar a otro país para intentar mejorar su vida, y de estos 3.930 en el Mediterráneo, a los que se le sumarian estos últimos 200.