El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

¿A qué edad comienzan a beber alcohol los jóvenes?

¿A qué edad comienzan a beber alcohol los jóvenes?

04.11.2016 - Teresa Cepeda

La reciente muerte en Madrid de una niña de doce años por un coma etílico ha generado un gran debate en todo el país.

  • Current rating

8 votos

1 comentario

Como muchos sabréis, hace unos días fallecía en Madrid una niña de doce años, a causa de un coma etílico. Esta situación ha creado un gran revuelo, y sobre todo, ha generado esa pregunta que todo el mundo se hace: ¿A qué edad comienzan los jóvenes a consumir alcohol?

Pues bien: según un estudio reciente, los adolescentes comienzan a beber a los 13 años, entre amigos, y en la mayor parte de los casos se hace para "probar". Los padres, por su parte, creen que esto empieza a darse a los 15 años, y los que saben de esta situación suelen autorizarlo.

Este mismo estudio afirma que uno de cada diez niños de entre 12 y 18 años bebe alcohol semanalmente, así como que sólo uno de cada cuatro de éstos querría dejar de hacerlo, o reducir su consumo.

El lugar más frecuentado para beber por los jóvenes suelen ser parques o descampados, como es el caso de esta niña madrileña.

La mayoría de los profesores afirman hablar de este tema en clase en algunas ocasiones. Sin embargo, destacan la importancia del papel de la familia en esto.

 

comentarios

1

m | 05-11-2016 16:43

A qué edad es una importante pregunta. Otras: ¿por qué? ¿padres que no saben o autorizan? ¿poderes públicos que miran hacia otro lado? Gracias, chicos.