El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Accidente de avión en Colombia se cobra la vida de 75 personas

Accidente de avión en Colombia se cobra la vida de 75 personas

29.11.2016 - Teresa Cepeda

El avión transportaba a más de 80 personas, y se ha estrellado en el Departamento de Antioquía

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

Este sonado accidente ha tenido lugar esta misma noche de lunes, más concretamente a las 22:00 horas, en Cerro Gordo de la Unión, en Colombia. Entre las más de ochenta personas que viajaban en él, encontrábamos al equipo brasileño Chapecoense, del cual sólo han sobrevivido al siniestro los jugadores Alan Ruschel, Jackson Follman y Zampier Neto, así como su auxiliar de vuelta Ximena Suárez, y el periodista Rafael Henzel.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha asegurado que su país está de luto por este terrible accidente, que se ha cobrado la vida de al menos 75 personas.

"Una tragedia que nos enluta. Lamentamos el accidente aéreo que transportaba al equipo Chapecoense. Solidaridad con la familia de las víctimas y con Brasil". Estas eran sus palabras ante la noticia de este suceso ocurrido dentro de las fronteras de su país.

Hasta el momento sólo se ha confirmado la supervivencia de seis personas, una de las cuales ha sido encontrada totalmente enterrada bajo el fuselaje. Se trata de un hombre de unos 30 años, que consiguió salir de allí con vida gracias a los equipos de búsqueda y rescate aéreo.

Por desgracia, en las últimas horas han tenido que suspenderse las búsquedas de nuevos supervivientes, debido a las fuertes lluvias que han azotado la zona. Sin embargo, estas seis personas han conseguido ser llevadas con éxito a los centros médicos próximos, donde esperamos noticias sobre su estado.

Gracias a la información cedida por el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, el accidente ha tenido lugar a causa de unas "fallas eléctricas", y confirman que la nave dio vueltas antes de estrellarse en el Departamento de Antioquía.

Este suceso ha sobrecogido al mundo entero, que se encuentra a la espera para saber más sobre este asunto.