El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Adiós a los problemas de batería en teléfonos nuevos

Adiós a los problemas de batería en teléfonos nuevos

01.12.2016 - Alejandro González

Estudiantes norteamericanos inventan una batería de teléfono accidentalmente que dura 400 años

  • Current rating

5 votos

0 comentarios

¿Cuántas personas habrán cambiado su teléfono por problemas relacionados a la batería del dispositivo, o cuántos jóvenes han recurrido a la técnica de "ya no me carga" para cambiar de teléfono? Esto es ha acabado. Anteriormente, la batería podía durar 3 o cuatro días, pero gracias a un grupo de cintíficos de la Universidad de California en Irvine han desarrollado por error una batería recargable que podría alcanzar los 400 años de uso.

El equipo estaba tratando de diseñar mejores nanocables para su uso en baterías normales. Pero ese no fue el resultado esperado. Fue una batería con nanocables de oro bañados en un gel electrolito especial. Y actualmente, están probando diferentes alternativas para lanzar el producto al mercado, debido a que el oro es un material muy caro.

El equipo de PhD estudiante Mya Le Thai estaba investigando las propiedades de los nanocables de oro y embebido en un gel de electrolito especial, debido que los nanocables tienen una gran cantidad de superficie para mantener sus electrones, por lo que son mejores conductores; sin embargo, son frágiles y dan problemas a las pocas cargas.

Durante las pruebas a la bateria creada, llegaron al descubrimiento asombroso de que la batería sobrevivió 200.000 ciclos de carga en tres meses sin ninguna pérdidia de rendimiento, por lo que haciendo cálculos con estas cifras, la batería de un smartphone podría llegar a durar 400 años. Y, por lo que demuestran estas primeras pruebas, este "accidente" será un invento muy prometedor.