El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Anciana licenciada en química " cuando hay ganas de aprender no hay barreras"

Anciana licenciada en química " cuando hay ganas de aprender no hay barreras"

22.11.2016 - Carla San Martín

Tuvo que abandonar cuando solo le quedaba una asignatura por aprobar.

  • Current rating

22 votos

0 comentarios

Fernanda Pozo Carreño ha recibido este lunes día 21 de noviembre la licencia en química que tanto tiempo había estado esperando después de 75 años. Tras abandonar la universidad en el año 1945 por causas personales,  cuando solo le quedaba una asignatura por aprobar.

Estudió en la facultad de Murcia y se alojó en el Campus de la Merced.                                                                    Ella cuenta que allí vivió los mejores años de su vida, cursando unos estudios en los que la mujer era una excepción. Así nos lo ha recordado en el acto que ha tenido este lunes, donde se le ha entregado su esperado Título de licenciada en Química.                                                                                                                   También ha querido hacer mención a los "ésplendidos" profesores que tuvo en esos años tan maravillosos.

Hubo una frase que ella dijo en el acto de entrega de su Titulo que destacó especialmente: "Aún hemos estado a tiempo de hacer realidad aquel viejo sueño"

Pozo ha asegurado que el secreto del éxito está en las ganas de aprender y que cuando estas existen, no hay barreras y está orgullosa de las mujeres de la actualidad ya que han demostrado su valía y sus ganas de aprender cosas nuevas.

Así, 75 años después de tener que abandonar la carrera, se le ha hecho entrega su Título de licenciada en Química A, en un acto al que han asistido grandes celebridades del mundo académico y a su vez ella ha estado arropada por su familia más cercana ( hijos, nietos...) y dónde también ha recibido la orla de su promoción, con fotografías de quienes fueron sus compañeros y profesores.

Durante el acto El Decano de la Facultad de Química de la UMU, ha tenido las palabras de agradecimiento por ser una de las mujeres que iba a clase en momentos en los que la mujer no era muy abundante.           Otra pesona que decidió hablar en el acto fue su nieta, con unas palabras de agradecimiento por haber hecho realidad un sueño y agradeciendo a su abuela no haber perdido ese sueño nunca.