El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Árbol artificial capaz de convertir el viento en electricidad.

Video Árbol artificial capaz de convertir el viento en electricidad.
Árboles NewWind.

03.11.2016 - Elena Vega

Los árboles generadores pronto adornarán los grandes centros urbanos, con el fin de abastecerlos con energía limpia.

  • Current rating

9 votos

0 comentarios

Camuflados entre los árboles de los centros urbanos, en poco tiempo podremos encontrar estos curiosos inventos.

Creado por una empresa francesa, llega el primero de esta ''especie'' de árboles llamados NewWind. Se trata de un árbol artificial, el cual tiene la peculiar característica de ser, a su vez, un aereogenerador. Esto lo consigue ya que , en lugar de frondosas y hermosas hojas naturales, posee unos pequeños ''molinos de viento'' de distintos tonos verdes, los cuales simulan a éstas.

Estas pequeñas ''hojas'' también tienen nombre propio: Aeroleaf. La clave de estos Aeroleaf es muy sencilla, pues individualmente tan solo son capaces de generar unos pocos vatios, pero al juntarse la energía producida por cada uno de ellos podemos llegar a obtener 3kW, todo depende de su configuración. Tal es su eficiencia que uno solo de estos NewWind  es capaz de generar energía suficiente como para abastecer decenas de farolas o suministrar en un año entero la energía requerida por un coche eléctrico para recorrer 15.000 kilómetros.

Puede parecer que sus cifras de producción son molestas, mas si juntásemos todos los NewWind de una misma ciudad , estos equivaldrían a un aerogenerador típico e incluso a un pequeño parque eólico.

Además, los Aeroleaf son capaces de aprovechar la más mínima brisa procedente de cualquier dirección, permitiéndoles captar los irregulares vientos de las ciudades, siendo esta la más notable diferencia con sus superiores, los inmensos molinos de viento de los parques eólicos.

Pero esta no es la única energía renovable que cambia su aspecto con el fín de camuflarse entre los árboles o edificios de una ciudad, pues en los últimos años se han desarrollado paneles solares en forma de tejas, ventanas e incluso árboles semejantes a los NewWind, sustituyendo los molinos por pequeños paneles flexibles para imitar mejor el follaje del árbol.

Estos son, sin duda, grandes avances en el campo de las energías renovables. A ser posible, en pocos años, las energías renovables serán capaces de sustituir a las fósiles mediante estos originales inventos.