El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Arriesga su vida para salvar a más de 100 perros

Arriesga su vida para salvar a más de 100 perros

23.11.2016 - Teresa Cepeda

Este hombre se hacía pasar por un rico empresario que buscaba carne de perro

  • Current rating

25 votos

0 comentarios

Marc Ching es el nombre de este joven que ha viajado a Asia hasta en seis ocasiones, haciéndose pasar por un rico empresario, solicitando carne de perro para consumición.

En 2011, Marc creó la Fundación Esperanza y Bienestar Animal. Su objetivo es ayudar a los animales que se encuentran en estado de maltrato, para encontrarles un nuevo hogar, dándoles una segunda oportunidad. Se trata de una organización no lucrativa, que lucha por la salvación de el mayor número de animales posible, independientemente de los riesgos que puedan correrse.

En 2015, Marc viajó a China por primera vez, con el objetivo de rescatar a un gran número de canes, destinados al Festival "Yulin Dog Meat", celebrado cada año en una ciudad del país; después de haber visto la crueldad animal de primera mano. Allí se hizo pasar por un rico empresario de Estados Unidos que buscaba carne de perro, pidiendo así perros vivos como "muestras". 

"Este comercio se basa en la creencia de que la tortura y el abuso del animal hace que la carne sea mejor" dijo Ching, aludiendo a este tipo de comercio de carne canina.

La Sociedad Humanitaria estipula que cerca de un millón de perros son asesinados por su carne anualmente en este país. Por suerte para ellos, en todo el mundo han surgido activistas y famosos que han decidido tomar cartas en este asunto, con el objetivo de un mundo donde los animales no sufran tortura por dinero.