El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Ash Dancer, un esqueleto de grafito que actúa como un lapicero gigante.

 Ash Dancer, un esqueleto de grafito que actúa como un lapicero gigante.
Esqueleto de grafito de Angelio Batle.

02.11.2016 - Elena Vega

Pronto se expondrá este esqueleto a escala natural de grafito como última obra del escultor Angelio Batle en San Francisco.

  • Current rating

11 votos

0 comentarios

Este 5 de noviembre se expondrá en la galería de arte Jack Fischer Gallery, en San Francisco, la última obra del artista y escultor Angelio Batle.

Este es un gran artista caracterizado por usar como único material en sus esculturas el grafito, material similar al de las minas de los lapiceros y portaminas. Sus temas se mueven entre la anatonomía humana, como es el caso, la vegetación y la fauna. 

Esta es sin duda una de sus mejores obras pues este esqueleto, bautizado como Ash Dancer, es una maqueta a escala natural que cuenta con todos los huesos del cuerpo humano realizados minuciosamente y con alto detallado.

Ash Dancer formará parte de la instalación Murmur Trenble,  compuesta de dicho esqueleto junto con una mesa vibradora y un folio de grandes dimensiones.El objetivo de este complejo consite en que ,al activar la mesa, el esqueleto se dibuja a si mismo en el folio, de tal forma que este se consume poco a poco con cada impresión que realiza.

Además, el escultor añadió tras la creación del esqueleto: ''Ash Dancer es una metáfora sobre la naturaleza efímera de la vida que provoca reflexiones metafísicas. ¿Es el esqueleto de grafito una herramienta o un escultura? ¿Son las impresiones que deja sobre el papel dibujos o registros de su movimiento? ¿Quién es realmente el que hace el dibujo?''