El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Astorga da su ''último adiós'' a Don Gerardo

Astorga da su ''último adiós'' a Don Gerardo

16.11.2016 - Elena Vega

Astorga se viste de luto para despedir a su antiguo alcalde.

  • Current rating

6 votos

0 comentarios

Ya casi ha pasado una semana desde que la ciudad de Astorga se despidió de Don Gerardo, pero desde nuestro periódico queremos dedicarle también una noticia a modo de despedida.

''Para algunos eras el excelentísimo alcalde de Astorga, para otros un querido amigo con quien jugar una partida ;para nosotros, abuelo, y para tus queridas hijas papá...'' Estas son algunas de las emotivas palabras pronunciadas en la misa de despidade de Don Gerardo por sus familiares más cercanos.

Don Gerardo Gárcia Crespo fue alcalde de la ciudad durante el siglo XX, uno de los últimos antes de la democrácia, al cual se le destaca por promover el inicio del polígono industrial de Astorga, la construcción de la primera piscina climatizada de esta, el ambulatorio comarcal y el colegio González Álvarez . Pero antes de ello también ejerció como dentista para varias generaciones de astorganos los cuales lo describen como gran dentista, el cual era muy cercano a sus pacientes y agradable con ellos cada vez que se presentaban en busca de su consejo o ayuda, siendo su consulta un agradable lugar donde acudir.

El día se presentaba apacible al inicio de la jornada, pero fue tornándose frío y húmedo a medida que la mañana avanzaba. El entierro tuvo lugar en la Iglesia de Santa Marta a las 11:30 de la mañana del sábado 12 de noviembre. A la ceremonia acudieron las autoridades del ayuntamiento de la ciudad, sus familiares y todos aquellos que querían darle un último adiós. También estuvo presente parte de la banda municipal de Astorga la cual  inundó el aire de notas musicales a la llegada de Don Gerardo, momento justo en el que una leve lluvia comenzó a caer del cielo y no pararía hasta entrada la noche.

La misa, llena de emotivas palabras, terminó con una despedida oficial de sus familiares mediante una carta que fue leída ante todos, haciendo que la iglesia entera se inundara de gemidos y lloros silenciosos.

Finalmente, la banda , junto con el resto de presentes, acompañó a modo de procesión al coche fúnebre hasta el cementerio de la ciudad, donde se le daría descanso eterno, y se despedirían definitivamente de esta emblemática figura histórica de Astorga.