El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Camión de Uber ,sin conductor, hace su primera entrega de cerveza en EEUU.

31.10.2016 - Elena Vega

Finaliza con éxito el trayecto del primer vehículo de carga autónomo en EEUU.

  • Current rating

11 votos

0 comentarios

Siendo el primer vehículo de uso comercial con dichas características, este camión americano recorrió 90 kilómetros a través de la tranquila carretera de Colorado antes de efectuar su entrega de cerveza.

Transportó un total de 50.000 latas de cerveza para la compañía Anheuser-Busch. Estos han confirmado que la entrega ha sido un éxito total.

La empresa responsable es Otto, la cual fue comprada hace no mucho tiempo por Uber para desarrollar tecnologías especializadas en el campo de la conducción sin piloto. Uber se trata de una empresa fundada este mismo año por cuatro exempleados de Google, los cuales trabajaban en proyectos de automóviles autónomos en dicha empresa.

Debe decirse que el vehículo de 18 ruedas tan solo realizó el viaje por carretera, pues antes de acceder a esta y al salir de ella un conductor especializado estuvo al volante. Este mismo conductor afirmó encontrarse dentro de la cabina en todo momento, junto con miembros de La Patrulla de Caminos de Colorado.

Según nos dicen los responsable del proyecto, en el futuro los pilotos seguirán ocupando las cabinas, aunque de una forma distinta a la actual.

Un último testimonio de un colaborador del proyecto nos informa que confía en que su empresa contará con más camiones autónomos circulando por las carreteras de EEUU en muy poco tiempo.