El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Cascos de papel ganan el premio a la innovación.

22.11.2016 - Elena Vega

El papel se vuelve protagonista en temas de seguridad.

  • Current rating

27 votos

1 comentario

Isis Shiffer, ingeniera industrial de 28, es la mente creadora de este innovador sistema de seguridad a la hora de montar en bicicleta. Su invento se ha ganado el premio Dyson a la innovación, pasando por encima de los otros dos finalistas para recibir el premio: un proyecto para monitorear la salud respiratoria (australiano)  y un sistema de lentes de contacto .

Cuando estaba explorando nuevas ciudades no tenía casco y no me quería gastar 30$ en uno para poder ir segura en bicicletas públicas? comentaba Isis, y así dice que la idea le vino a la mente. De esta forma decidió crear su propio casco cuyo diseño sería ecológico, barato y que estuviera hecho de materiales reciclables.

De tal forma que este casco, EcoHelmet, está fabricado a base de  papel plegado junto con un material reciclable el cual lo vuelve resistente a la lluvia entre tres y cuatro horas, además de que apenas cuesta 5$.

Tiene un diseño el cual es increíblemente bueno a la hora de absorber el impacto. Ya ha sido probado en el Imperial Collage de Londres y Reino Unido . Sin embargo presentan un problema: su comercialización.

Esto se debe a que es complicado convencer a los usuarios de su funcionamiento y de que realmente funcionan. Además, su diseño está siendo mejorado , con lo que el producto final contará con una cinta o franja visible que indicará cuando es hora de desecharlo, o bien como ,segunda opción , una hebilla que deje de funcionar al cabo de cierto tiempo.

Los planes de Isis son pasearse por las calle de Nueva York durante la próxima primavera, y así poder promoverlo entre aquellos que usan las bicicletas públicas.

comentarios

1

Nuria | 22-11-2016 18:06

Me encanta la noticia :) Ahora ya se que hacer con las hojas del cuaderno durante las clases de mates, lengua, biología...