El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Cincuenta estados, siete indecisos, una presidencia

Cincuenta estados, siete indecisos, una presidencia

03.11.2016 - Alejandro González

Donald Trump acorta distancias con respecto a Hillary Clinton por sus correos electrónicos.

  • Current rating

13 votos

2 comentarios

A menos de una semana para las elecciones en Estados Unidos, el candidato republicano, Donald Trump, ha remontado en las encuestas ante Hillary Clinton, la candidata demócrata, debido a nuevas investigaciones realizadas por el FBI en el caso de los emails enviados desde la secretaría de Estado, que ponía en riesgo archivos confidenciales. Actualmente, varios sondeos dan por vencedora a Clinton, pero no todos.

Saben que el más votado el día 8 será el presidente de la mayor potencia mundial, por lo que estos pequeños detalles pueden dar mucho más de sí de lo que parece. Por esa razón, los candidatos se concentran en los estados bisagra, estados que deciden por un partido u otro según el candidato y el programa, y no tienen un partido favorito. 

Nevada, Colorado, Arizona, Iowa, Ohio, Carolina del Norte y Florida, estados que pueden dar la victoria a uno u otro representante. Pero sobre todo Florida, el cuarto estado más poblado, donde están en juego 29 de los 538 electores, Hillary lleva 10 actos de campaña, mientras que Trump lleva 13.

A partir de ahora, los candidatos tienen menos tiempo para convencer a los indecisos, y poder llegar así a ser Presidente durante una de las campañas electorales más ajustadas de la historia de los Estados Unidos.

 

comentarios

1

m | 05-11-2016 16:40

Trump es una trumpgedia.

2

EL amigo de Donald | 04-11-2016 11:32

Trump for president :)