El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Coches portátiles para moverse por la ciudad.

Video Coches portátiles para moverse por la ciudad.
Walkcar

23.11.2016 - Elena Vega

El pequeño invento de origen japonés que te ayudará a transportarte por la ciudad.

  • Current rating

34 votos

0 comentarios

En un pasado no muy lejano las formas más sencillas de transporte a través de la ciudad se reducían a dos opciones: tomar un transporte de carretera (coche, autobus, tranvía...) u otro tipo el cual te permití moverte más agilmente por la ciudad , como la bicicleta.

En este último año la revolución fueron los monopatines eléctricos los cuales gracias a unos sensores podían dirigirse hacia donde el usuario deseara con tan solo inclinarse. Como última novedad se ha cambiado el formato, siendo ahora una pequeña tabla la cual es facilmente transportable , por ejemplo, en un bolso o mochila.

Estas tablas de fibras de carbono ,denominadas walkcars, tienen un tamaño similar al de los portátiles de 13 pulgadas, y cuenta con un peso de 2 kilogramos. Su velocidad máxima es de 16 kilómetros por hora con una autonomía de 60 minutos, variando según el peso el usuario.

Su fucionamiento es muy sencillo pues dicha tabla de cuatro ruedas posee unos sensores de presión con los que se puede regular la velocidad. En el momento en el que el usuario baja de la tabla, esta frena instantáneamente.

Su fecha de lanzamiento está marcada para septiembre de 2017, con un coste inicial de 1200 euros.