El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

¡Cuidado con la lavadora!

¡Cuidado con la lavadora!

04.11.2016 - Elena Vega

Se han registrado nuevos casos de explosiones de productos de la casa Samsung. Pero esta vez, se trata de las lavadoras...

  • Current rating

7 votos

0 comentarios

A principios del pasado mes de septiembre se comenzó a expandir la noticia de que los Note 7 explotaban. Los móviles de gama alta  Galaxy S7  Edge también han tenido protagonismo, pues ya son varios los casos registrados de que dicho modelo de teléfono se incendiaba. Para cerrar el trío, Samsung ya ha retirado 2.8 millones de lavadoras de carga superior fabricadas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016 a causa de que , simplemente, explotaban.

Así es, estos tipos de lavadoras estallan con cargas grandes. Al llenarlas demasiado y ponerlas en marcha, la tapa de la máquina comienza a vibrar de tal forma que acaba separándose de el resto del chachis, dañando la ropa de su interior y a cualquier objeto o persona que se encuentre en ese momento cerca del aparato.

Tal es la fuerza con la que sale disparada la tapa que ciertos usuarios han terminado con hombros dislocados, mandíbulas rotas y otro tipo de lesiones por caídas.

Samsung ha recomendado a aquellas personas que poseen una de sus lavadoras implicadas que laven en modo prendas delicadas.  Aun así se ofrecen reparaciones gratuitas o reembolsos por las lavadoras.

Samsung nos ha sorprendido con todo tipo de nuevas e inovadoras tecnologías. Aunque acualmente, se diría que deberían centrarse más en sacar productos que ayuden a sus usuarios en lugar de dañarlos.