El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Donald Trump se alza con la victoria en las urnas

Donald Trump se alza con la victoria en las urnas

09.11.2016 - Los Metaloideos

La victoria del candidato republicano, con una ligera ventaja sobre su contrincante, Hillary Clinton.

  • Current rating

108 votos

5 comentarios

Hace sólo unos minutos, a las 8:32 hora peninsular, conocíamos los sorpresivos resultados de las elecciones estadounidenses, que coronan vencedor a Donald Trump.

El magnate se ha impuesto en un total de 27 estados, consiguiendo así la victoria por la presidencia frente a su rival, la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Donald Trump también ha ganado en el voto popular, en el Congreso y en el Senado.Con esto se abre una etapa de incertidumbre económica y política a nivel global, que comienza con la caída de la bolsa en China.

Con esto, el cadidato republicano se convierte en el 45º presidente de los Estados Unidos de América, imponiéndose con un 69% de los votos.

"Los Estados Unidos han elegido nuevo presidente. No podría estar aquí sin mi familia y sin Dios. Estoy muy agradecido al pueblo norteamericano por darnos esta oportunidad. Y también estoy muy agradecido al nuevo presidente por su liderazgo. Permítanme que les presente al nuevo presidente de los Estados Unidos...¡Donald Trump!". Estas han sido las palabras del futuro vicepresidente, Mike Pence.

Última hora (8:50) : Donald Trump sube al escenario en el Hotel Hilton, ya como nuevo presidente de EEUU.

"Gracias, muchas gracias. Acabo de recibir una llamada de la secretaria Clinton, nos ha felicitado por nuestra victoria y yo la he felicitado a ella y a su familia por una campaña en la que ha luchado muy fuerte". Estas han sido las primeras palabras de Donald Trump tras su victoria. "Como he dicho desde el inicio, la nuestra no ha sido una campaña, sino un movimiento hecho de millones de personas que quieren a su país y quieren un futuro más brillante para ellos y sus familias. Ahora es momento de que los Estados Unidos se recuperen de la división, unirse todo el país, republicanos, demócratas, independientes. Debemos unirnos toda la nación como un solo pueblo. Seré el presidente de todos los norteamericanos".

comentarios

1

Adolf Hitler | 11-11-2016 13:12

Trump ya te metere en el grupo watshapp,te cuento somos Franco, Mussolini, Hirohito y yo.

2

Uno mas | 10-11-2016 08:51

Como dijo Gandhi . "Si hay un idiota en el poder, es porque quienes lo eligieron están bien representados".

3

Nuria | 09-11-2016 17:28

Yo creo que en estas elecciones ha habido Trump-as XD Felicidades chicos por ser de los primeros que suben esta noticia :^)

4

Y0 | 09-11-2016 11:07

Las elecciones han estado difíciles y habéis sabido resumirlas muy bien, me gusta vuestra forma de redactar y de contar las cosas, seguid así y os llevaréis otro premio semanal.

5

m | 09-11-2016 11:04

Esto se estudiará en los libros de historia, de sociología y de psiquiatría...