El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

El PP, de luto por la muerte de Rita Barberá

El PP, de luto por la muerte de Rita Barberá

24.11.2016 - Teresa Cepeda

El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, muestra sus condolencias en Valencia por la muerte de su compatriota

  • Current rating

56 votos

0 comentarios

Ayer mismo nos depertábamos con la noticia del fallecimiento de la exalcaldesa de Valencia por 24 años, Rita Barberá.

Hoy, en la ciudad que la vio surgir, se ha celebrado el funeral por su muerte, al que han acudido el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y algunos miembros de su equipo del Partido Popular, así como la familia, amigos, y ciudadanos de Valencia que se acercaron para honrar la memoria de la que fue su alcaldesa.

"Hoy vengo como Presidente del PP y como amigo que fui muchos años de Rita." Estas eran las sinceras palabras de Mariano Rajoy durante el funeral. "La conocía desde hace más de 30 años".

La incineración de sus restos mortales se ha producido a las cinco de la tarde, pocas horas después de la llegada del Presidente a la ciudad, donde mostró sus condolencias ante el fallecimiento de su compañera y amiga, Rita Barberá.

Por otro lado, se ha creado una gran polémica con la ausencia del grupo Unidos Podemos, en el minuto de silencio que fue guardado en el Congreso de los Diputados por la senadora. Ante esto, las críticas no se han hecho esperar.

"Lo lamentamos, pero no vamos a homenajear a una persona cuya trayectoria estuvo marcada por la corrupción", afirmaba el líder de Podemos, Pablo Iglesias, justificando esta decisión de su equipo.