El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

En Australia los drones entregarán suministros médicos

En Australia los drones entregarán suministros médicos
Drone con suministros

05.11.2016 - Guzmán Delás

A finales de este año llegarán a Australia drones con suministros médicos que tendrán la función de transportarlos a las zonas más alejadas del país.

  • Current rating

9 votos

1 comentario

Gracias al proyecto 'Angel Drone' los australianos que vivan en zonas de difícil acceso a una atención médica rápida podrán obtener recursos médicos transportados por drones.

"Elegimos ese nombre porque creemos que a pesar de que los aviones no tripulados se han utilizado para industrias como la minería o la guerra, ya es hora de que se utilice la tecnología para la mejora de la humanidad y el bien común", explica Carlos Teo,el neurocirujano que dirige el proyecto.

El proyecto 'Angel Drone' tiene más ventajas, como la prescindencia de helicópteros o aviones no tripulados que son más caros, menos seguros y  menos rápidos.Los drones cada vez aparecen más en la vida cotidiana.

Algunos hospitales y centros de salud ya usan drones, como el gobierno de Ruanda, que junto a la organización de Zipline ha logrado que drones,  a más de 150 kilómetros , transporten un kilo y medio de sangre a los que la soliciten por medio de un mensaje de texto.

 

 

comentarios

1

m | 06-11-2016 23:08

Piloto de drones: un buen futuro profesional... (mientras sigan siendo necesarios los pilotos.)