El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Estudiantes, la LOMCE ha caído

Estudiantes, la LOMCE ha caído

16.11.2016 - Alejandro González

La iniciativa ha sido admitiva a votación con los votos de todos los diputados menos los populares

  • Current rating

26 votos

1 comentario

El Pleno del Congreso ha aprobado, este martes, iniciar los trámites para suspender la Ley Orgánica para la Mejora Calidad Educativa (LOMCE). Por 208 votos a favor, 133 en contra y dos abstenciones, el Congreso ha aceptado la proposición de Ley del PSOE que propone paralizar los aspectos de la reforma educativa que aun no han tenido aplicación, como las reválidas.

Han votado a favor PSOE, Ciudadanos, Unidos Podemos y el resto de Partidos nacionalistas e independentistas. Los únicos que han votado en contra han sido el PP y Foro Asturias. Ésta se convierte así, en la primera cotación de proposición de ley que pierden los populares contra una de las leyes estrellas aprovadas por el PP en su mayoría absoluta.

Así. comienza un periodo de más de cuatro meses para terminar, finalmente, la ley actual de educación. Y el Gobierno aprobará un Decreto en las primeras semanas de diciembre para suspender, de manera inmediata, los efectos académicos en las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

Actualmente, las reválidas no tendrán valor académico, pero la iniciativa socialista propone frenarlas totalmente en cuatro meses. ?Queda suspendido el calendario de implantación de la ley". Aunque no es posible derogar la ley, porque quedaría un vacío legal a falta de una ley educativa, y por eso es necesario frenar su aplicación y luego elaborar en pacto una nueva ley que la sustituya.

comentarios

1

Payasos politicos | 17-11-2016 13:39

Cuando unas personas son incapaces de ponerse de acuerdo en algo durante 20 años....es que no sirven...