El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Fidel Castro muere a los 90 años

Fidel Castro muere a los 90 años
Fidel Castro

26.11.2016 - Teresa Cepeda

El expresidente y líder de la Revolución cubana ha muerto esta misma noche a los 90 años

  • Current rating

10 votos

0 comentarios

Esta mañana, el actual presidente de cuba, Raúl Castro, ha informado ante los medios que su hermano, Fidel Castro, había fallecido ayer a las 22:29 de la noche.

Ante la propia voluntad del fallecido, sus restos mortales han sido incinerados, y los ciudadanos podrán conocer en unas pocas horas los detalles sobre su homenaje póstumo.

La última vez que vimos en televisión al señor Castro fue el pasado día 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que participó en un acto público fue el día 13 de agosto, cuando celebró su 90 cumpleaños en el teatro Karl Maex, en La Habana.

El Consejo de Estado cubano ha decretado nueve días de duelo nacional, que han comenzado a las seis de esta misma mañana, y finalizarán a las doce del mediodía del 4 de diciembre.

Dirigentes políticos de todo el mundo han hecho llegar sus condolencias con respeto al fallecimiento de Fidel Castro, entre los que se encuentran Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Peña Nieto, presidente de México; Rafael Correa, presidente de Ecuador; Evo Morales, presidente boliviano; y nuestro actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.