El Norte Escolar

Edición del grupo Las Noticias del metaloide de La Salle de Astorga

Estás en > Grupos > Portada de Las Noticias del metaloide Hemeroteca

Justino y Manuel se han quedado sin su compañera de este año

29.11.2016 - Alejandro González

Pensionistas tachan de falta de respeto al Anuncio de Loteria este año

  • Current rating

3 votos

0 comentarios

La Unión Democrática de Pensionistas se ha manifestado por medio de su vicepresidenta, Paca Tricio Gómez, que el anuncio del Sorteo Extraordinario de la Loteria de Navidad como una falta de respeto y una auténtica vergüenza, mientras que la agencia encargada de realizar el anuncio, Leo Burnett, ha defendido que la historia refleja el enorme cariño de tre generaciones de una familia.

El lunes 14 de noviembre fue presentado el anuncio "21 de diciembre" donde cuenta la historia de una maestra jubilada, Carmina, que cree que le ha tocado el "Gordo" al ver un reportaje del año anterior en un informativo. Entonces Carmina sale a la calle y comparte su alegría con sus vecinos y familia. Sin embargo el hijo se de cuenta del error, y en vez de contarle la verdad, decide compartir su alegría e ir haciendo cómplices a diferentes vecinos para mantener esa inmensa felicidad de la maestra.

Finalmente, llegan al faro, dónde el hijo quiere decirle a su madre el error, pero su madre le corta diciendo: "Ya sé lo que vas a decirme, pero a una madre hay que hacerle siempre caso. Y yo soy mucho más feliz siendo esto para vosotros", y entrega el décimo premiado a su hijo.

La polémica llega cuando la maestra jubilada cree que ha ganado el premio, y de cómo sus familiares y vecinos mantienen su ilusión pese al error. Y numerosas críticas han llegado de diferentes colectivos. Primero, los memes y parodias que han salpicado la red; luego la queja de distintas asociaciones como la de familiares de enfermos de alzhéimer, aunque la agencia haya negado que Carmina no poseía la enfermedad. Finalmente, Paca Tricio de UDPJ anunció que una administración pública difunde un estereotipo negativo sobre los mayores dejandolos en ridículo durante la Lotería de Navidad, el Sorteo más popular de España.